De los tres implicados, dos son empleados públicos provinciales

INTENTO FRUSTRADO DE SAQUEAR AL SUPERMERCADO LA ANONIMA.

Luego de conocida la noticia publicada en el día de ayer en Diario Prensa sobre el intento frustrado por la División Delitos Complejos de la Policía de Tierra del Fuego de saquear una de las sucursales del supermercado La Anónima en Ushuaia, se conocieron más detalles sobre el perfil de los impulsores de un delito que prevé penas no menores a los cuatro años de prisión, por la gravedad del hecho y la intención de afectar el orden público y la tranquilidad ciudadana.
La sorpresa sobrevino cuando se logró determinar que ninguno de los tres administradores identificados en principio, sobre 160 integrantes del grupo de WhatsApp, no cuentan con un perfil de necesidades básicas insatisfechas. Por el contrario, se comprobó que Mauro Ezequiel Straface, de 22 años de edad, es personal de planta permanente de la Legislatura de Tierra del Fuego, a la que ingresó en el año 2015 durante la gobernación de Fabiana Ríos y la presidencia legislativa de Roberto Crocianelli. Straface es auxiliar en la División Servicios dependiente del departamento de Mantenimiento y Servicios Generales y a su vez de la Dirección de Intendencia y de la Dirección General de Administración de la Secretaría Administrativa. El muchacho, de 23 años de edad, comprometió su participación en el saqueo afirmando que “Yo voy por lo primero que se me cruce en el camino”.
Dado el carácter permanente de su designación, se le iniciará al imputado un sumario administrativo a fin de determinar si en la acusación que pesa sobre él se logra la aplicación de atenuantes que pudieran amortiguar la pena. Ello en forma independiente a la vía judicial, en donde de resultar condenado, significaría la inmediata exoneración de su cargo público.
También Álvaro Arturo González Visciglio de 21 años resultó ser empleado público, en su caso, de la Administración Pública en donde venía cumpliendo bajo contrato diversas tareas de mantenimiento. Conocida su intervención en el intento de saqueo, en el día de ayer fue apartado de sus funciones.
El tercer integrante del grupo, el estudiante Estéfano Nahuel Arenel de 18 años de edad, es el único que no está vinculado laboralmente al Estado provincial.

VERGÜENZA AJENA

El Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, confirmó que de los tres presuntos promotores de los saqueos a supermercados, dos dependen del Estado provincial.
Por ello, adelantó que en las próximas horas habrá una reunión para comenzar una investigación paralela a la de la Justicia, para determinar a través de un sumario administrativo si estos sujetos pueden continuar estando relacionados o no al Gobierno y a la Legislatura.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar