Defensora quiere que absuelvan al sujeto acusado de violar a su hijastro

Defensora quiere que absuelvan al sujeto acusado de violar a su hijastro

El viernes 18 de marzo se expedirá el Tribunal.

La abogada Lorena Nebreda dijo ante el Tribunal que a su criterio no existen “suficientes pruebas” que acrediten el sometimiento sexual reiterado del menor de 8 años, por ende pidió que se desista de imputar a su cliente de corrupción de menores y se den por prescriptos los cargos por lesiones y violación de domicilio.

Defensora quiere que absuelvan al sujeto acusado de violar a su hijastro

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Marina Montero, Eduardo López y Juan José Varela, pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 18 de marzo, cuando a partir de las 11 horas, se le dará al imputado de apellido Sanabria, la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.
El hombre que llegó a debate oral está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, corrupción de menores agravado, violación de domicilio y lesiones graves.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Jorge López Oribe solicitó 15 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en tres ocasiones, lesiones graves, violación de domicilio, en concurso real y promoción de la corrupción de menores. En tanto que la defensa, representada por la defensora oficial Lorena Nebreda pidió la absolución por considerar que “faltan pruebas”, por lo que según esta hipótesis si no existen los abusos tampoco se puede corroborar la corrupción de menores. Además, cuestionó que las lesiones que Sanabria ocasionó al niño y a su madre hayan sido graves sino, a criterio de ella, fueron leves.

Los hechos

Los hechos juzgados se remontan al año 2008 y 2012, año en el que el sujeto juzgado, de apellido Sanabria, habría penetrado sexualmente en al menos tres oportunidades a su pequeño hijastro de 8 años de edad, hijo de su pareja.

En la denuncia se hizo constar que el niño sufrió ultraje carnal entre los 8 y 12 años de edad por parte de la pareja de su progenitora.

Una defensora férrea

La abogada que el Estado pone a disposición del imputado, la defensora oficial Lorena Nebreda, es una tenaz representante del sujeto acusado de violar en varias ocasiones a un niño de 8 años de vida.
En los estrados judiciales, Nebreda pidió en la etapa de alegatos, que se sobresea a su defendido, porque a su criterio “no hay pruebas suficientes”. En el terreno de las suposiciones, la letrada pidió también que si se hace caso a su planteo, por ende también se haga caer el otro cargo que pesa sobre Sanabria y que es el de corrupción de menores. Como si todo esto no fuera poco, la defensora solicitó que dos de los delitos que se le imputaban al individuo, violación de domicilio y lesiones graves, fueran retirados de la carátula por haber prescripto dados los años transcurridos.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar