Este sábado partió hacia Mar del Plata la delegación de Tierra del Fuego que participará de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán del 29 de septiembre al 4 de octubre.
El contingente está integrado por 276 personas que viajaron en cinco colectivos de larga distancia de la empresa Taqsa Marga, provenientes de Ushuaia y Río Grande. Durante la competencia, se alojarán en tres hoteles céntricos de la ciudad “feliz”.
El lunes 29 se llevarán adelante las acreditaciones y el acto inaugural en el Polideportivo Malvinas Argentinas, mientras que las competencias deportivas comenzarán el martes 30.
Los Juegos Evita reunirán a más de 8.600 representantes de todo el país, jóvenes de entre 13 y 17 años que competirán en 36 disciplinas. Además, este año las pruebas de atletismo, tenis de mesa y natación serán clasificatorias para los Juegos Sudamericanos Escolares 2025, que se disputarán en diciembre en Asunción, Paraguay.
El secretario de Deportes, Matías Runín, destacó: “Es el resultado del gran esfuerzo que realizaron federaciones, asociaciones, clubes y la secretaría para que estos Juegos sean una realidad. Les deseo a nuestros deportistas que disfruten al máximo de esta experiencia en una ciudad tan especial como Mar del Plata”.