Delegación municipal infantil viajó al Campeonato Argentino de Ajedrez en Buenos Aires

Participarán entre el 1 y el 5 de marzo de la competencia que se realizará en la ciudad de Vicente López.

Ayer miércoles viajó a Buenos Aires la delegación de niños, niñas y adolescentes de los talleres municipales de Ajedrez que participarán entre el 1° y el 5 de marzo del Campeonato Argentino en Vicente López, en representación de la ciudad de Ushuaia y del Círculo de Ajedrez.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos humanos, Malena Teszkiewicz, despidió al grupo de ajedrecistas, profesores, madres y padres que embarcaron para iniciar en Buenos Aires su participación en el torneo, como así también visitar los clubes River Plate, Boca Juniors y Torre Blanca.
Julián Barreda y Tomás Iglesias coincidieron en asegurar que participar del campeonato es “un gran desafío” y, si bien participan de los torneos en la ciudad y en la provincia, medirse en el encuentro deportivo nacional genera ansiedad.
También viajó Damián, de 14 años, quien hace seis meses que comenzó a jugar ajedrez y se “apasionó” con este deporte. El viaje le permitirá medirse con jóvenes de otros puntos del país.
“Despedimos a nuestra delegación que sabemos que nos van a representar con todo el entusiasmo y con todo el talento que tienen. Para la ciudad es un gran orgullo que puedan viajar para participar de este Campeonato Argentino y que disfruten también de muchísimas actividades que organizamos y articulamos para los chicos y las chicas en Buenos Aires”, dijo la funcionaria.
La Municipalidad y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia continúan trabajando de manera conjunta para fortalecer esa disciplina como política pública para el desarrollo cognitivo de niños, niñas y adolescentes.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar