Delivery en Río Grande: Solo motos y bicicletas habilitados

Jaime Alderete, subsecretario de Comercio zona Norte de la provincia realizó una dura advertencia a los vecinos y autoridades de Río Grande: solo las motos, bicicletas y vehículos afines están habilitados para realizar el servicio de delivery.

Al respecto, Alderete afirmó «el tema delivery es una actividad municipal que tiene que estar normada por el Concejo Deliberante y aprobado por el Municipio de Rïo Grande», y agregó «hay una ordenanza del 2008 que se refiere a los deliverys de bicicletas, motos y vehículos afines».

En tal sentido, dijo «los deliverys en auto no están normados. Es necesario elaborar un proyecto de ordenanza para que se regule y se norme con todos los requisitos que se le debe exigir al conductor, con certificado psicofísico y los controles sobre el auto; tienen que tener controles sanitarios también, porque transportan vehículos».

Por último, repitió «no hay ordenanza que norme el trabajo de delivery en la ciudad. Este es un pedido para que las autoridades competentes comiencen a trabajar en este sentido; el delivery tiene que estar regulado».