Demanda social: “Esta semana tuvimos 20 personas más por día”, advirtió Vuoto

La titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia señaló que la ayuda oficial para los vecinos “crece día a día”.

La titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia señaló que “la demanda social viene creciendo día a día”.
“Después del anuncio de las medidas nacionales y después del 11 de agosto con la disparada del dólar, inmediatamente se trasladó a los precios de los productos. Esa semana tuvimos 20 personas por día más que la semana anterior. La gente no tiene ingresos entonces solicita la inclusión social o el módulo alimentario, tenemos subsidios para pagar los servicios básicos y evitar el corte. También acompañamos a las familias con subsidios para poder ingresar a un alquiler”, detalló la secretaria.
En contacto con la prensa, Vuoto explicó que en la deicina de Empleo “se reciben CV y se hace una entrevista laboral. Hacemos una articulación con el sector privado y cuando alguien consulta porque quieren un gastronómico, o algún otro perfil, podemos dar un perfil laboral y en función de eso recomendar a la gente”.
“Tenemos capacitaciones permanentes que es una forma de poder generar un paliativo ante esta situación. Y si se han capacitado en el Municipio tienen la posibilidad de presentar un proyecto para que se les brinden las herramientas de trabajo. Es una política que se implementa que ha funcionado muy bien”, cerró.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar