Deniegan excarcelación a un sujeto que le clavó un tenedor en el ojo a una mujer

Deniegan excarcelación a un sujeto que le clavó un tenedor en el ojo a una mujer

El hecho se produjo en momentos en que el hombre le recriminó a su pareja cargarle el cubierto con demasiada comida a la pequeña hija de ambos.

La violenta situación ocurrió en una vivienda del barrio Austral, en la Margen Sur, en Río Grande.

Deniegan excarcelación a un sujeto que le clavó un tenedor en el ojo a una mujer

La jueza de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, Cecila Cataldo, denegó el martes 7 de marzo la excarcelación de José Emanuel Moyano, acusado de agredir con un tenedor en el rostro a su pareja, el sábado último.
El imputado ya fue indagado y seguirá detenido mientras continúan las diligencias ordenadas por el Juzgado.
La víctima, una mujer de 28 años de edad, deberá ser derivada a un centro de mayor complejidad debido a la gravedad de la lesión ocular sufrida.
El suceso ocurrió el día 4 de marzo en horas de la tarde, en momentos en que la mujer se encontraba dándole de comer a la pequeña hija de ambos. Al parecer, Moyano comenzó a discutir con su pareja por cuestiones de dinero primero, recriminándole luego que cargaba demasiado el cubierto que llevaba a la boca de la niña y terminando por clavarle un tenedor en el ojo a la mujer.
A través de una llamada a la línea 101 efectivos policiales de la Comisaría Cuarta fueron alertados acerca de lo sucedido, haciéndose presente una comitiva en una vivienda particular del barrio Austral, en la Margen Sur, en donde agresor y agredida convivían.
El defensor oficial que representa al individuo gestionó ante la jueza Cecilia Cataldo un pedido de recuperación de la libertad mientras avanza el proceso, a lo que la magistrada no accedió. José Emanuel Moyano continuará detenido por el delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo”
Al momento de prestar declaración indagatoria Moyano adujo que su accionar ocurrió en un contexto de agresión física mutua, que su pareja estaba muy violenta con la niña y con él y que registró parte de lo ocurrido con su teléfono celular.
La jueza cuenta con un plazo de 10 días para resolver la situación procesal del imputado, tiempo en el que también se espera que se determine el grado de lesión que sufrió en su ojo izquierdo la víctima.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar