Brutal homicidio de Angelito.
Michel Kevin González, el sujeto acusado del crimen de Ángel López, de 4 años, había sido denunciado en Tierra del Fuego por episodios de violencia intrafamiliar y maltrato animal. El martes último se le dictó prisión preventiva junto a la madre del menor.

Mariela Beatriz Altamirano y Michel Kevin González, madre y padrastro de Ángel Nicolás López.
El martes último la Justicia de Comodoro Rivadavia dictó prisión preventiva por seis meses para Mariela Altamirano y su pareja, Michel Kevin González, imputados por el homicidio de Ángel López, un niño de 4 años cuyo caso genera conmoción a nivel nacional.
La medida fue dispuesta por el juez Alejandro Soñis durante la audiencia de control de detención y apertura de la investigación, a pedido del fiscal Facundo Oribones, quien fundamentó la decisión en el riesgo de fuga y la posibilidad de entorpecimiento del proceso. Altamirano fue imputada por homicidio agravado por el vínculo, mientras que González enfrenta cargos por homicidio simple.
De acuerdo a los primeros resultados de la autopsia, el niño presentaba múltiples traumatismos en la cabeza que provocaron un edema cerebral hemorrágico, derivando en un paro cardiorrespiratorio. Los peritos indicaron que, pese a la ausencia de fracturas óseas, la violencia de los impactos fue suficiente para generar un daño cerebral irreversible.
El hecho salió a la luz cuando el menor fue trasladado en estado agónico a un centro de salud. En ese momento, los imputados manifestaron que el niño “se había dormido y no despertaba”, versión que fue descartada por el personal médico ante la evidencia clínica.
La investigación también incluye la presunta quema de prendas de vestir del niño, lo que es analizado como un intento de eliminar pruebas.
En el avance de la causa, los investigadores incorporaron testimonios que dan cuenta de un contexto de violencia sostenida. Según relataron familiares y allegados, el episodio fatal se habría desencadenado luego de que el niño volviera a orinarse en la cama, una situación vinculada tanto a su edad como al estrés al que estaba expuesto. A partir de ese hecho, se habría producido una agresión física que derivó en los golpes en la cabeza que finalmente causaron su muerte.
Los antecedentes de González forman parte del cuadro analizado por la Justicia. El imputado, vinculado a la práctica de artes marciales, registra denuncias previas por violencia familiar en Córdoba, en donde una mujer dijo que el sujeto golpeo y encerró a su hijo. Por otra parte, una ex pareja que convivió con él en Ushuaia declaró ante medios nacionales que el hombre golpeó a su hija, provocándole lesiones físicas y secuelas psicológicas que persisten hasta la actualidad.
En la capital fueguina también fue denunciado por vecinos del barrio Las Raíces por episodios de maltrato animal, lo que refuerza el perfil de conductas violentas que ahora es materia de investigación.
Por su parte, Altamirano presenta antecedentes de conductas violentas también hacia el niño y problemas de consumo de alcohol. Angelito había estado previamente bajo el cuidado de su padre biológico, hasta que en noviembre del año pasado la madre recuperó la tenencia por vía judicial. Vecinos y allegados consignaron que la mujer quería que el salario familiar y plus por escolaridad se le acreditara en el recibo de su salario, por lo que decidió recuperar la tenencia de su hijo. “No lo hizo porque lo quería. Fue para cobrar más plata”, agregó la fuente.
Ambos imputados permanecen detenidos en distintas dependencias policiales mientras avanza la investigación. En tanto, la hija de seis meses que tienen en común quedó bajo resguardo estatal.
El caso continúa bajo investigación y presenta derivaciones en distintas jurisdicciones, entre ellas Tierra del Fuego, adonde se requerirán antecedentes que podrían cobrar relevancia en el marco de la causa.