Denuncian penalmente a dos docentes por presentar certificados “truchos”

INTENTARON JUSTIFICAR LA EXTENSION DE SUS VACACIONES DE INVIERNO CON UN CERTIFICADO MEDICO CUYO PROFESIONAL FIRMANTE NO EXISTE Y CON UN RECETARIO EN DESUSO HACE CUATRO AÑOS.

Edgar Daniel Ahrensburg y Jésica Lorena Libertini, quien se presenta en su cuenta de Facebook como psicóloga social, del colegio provincial Los Andes.

Los integrantes de un matrimonio de docen-tes de la ciudad de Ushuaia fueron en las últimas horas sumariados y denunciados penalmente por su empleador, el Gobierno de Tierra del Fuego, luego de que se constatara una maniobra fraudulenta tendiente a justificar la postergación a sus puestos de trabajo, culminado el período vacacional invernal.
Los sumarios y denuncia penal tienen como imputados a Edgar Daniel Ahrensburg y a su esposa, Jesica Lorena Libertini, quienes pre-sentaron el 1ero de agosto último y en la mesa de entradas de la Dirección de Medicina del Trabajo, dos certificados médicos emitidos presuntamente en la provincia de Buenos Aires. El primero de ellos fue pre-sentado por Ahrensburg manifestando que se encontraba enfermo y que necesitaba posponer 72 horas la reanudación de sus tareas y el segundo, por su esposa, quien adujo que debía cuidar a su cónyuge.
A raíz de ello y debido a que la autoridad

El certificado que dio inicio a un sumario y a una denuncia ante la Justicia provincial.

fiscalizadora sanitaria necesitaba acreditar mayores precisiones sobre la enfermedad invocada, se efectuó una llamada telefónica a la Clínica Modelo Lanús, en donde con sorpresa negaron absolutamente conocer siquiera al supuesto médico firmante, el “Dr. Miguel Angel”. De manera formal posteriormente los responsables de la casa de salud bonaerense volvieron a informar que no existía en el plantel profesional ningún facul-tativo con ese nombre ni número de matrícula. También agregaron que el tipo de recetario utilizado para efectuar el certificado investigado no era utilizado desde hace unos cuatro años atrás.
Fue el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires quien aportó datos que fueron concluyentes para sospechar que se estaba ante un fraude: el número de matrícula “MP 26424” que aparece inscripto en el sello del tal “Dr. Miguel Angel”, corresponde a un médico identificado como Miguel Angel Flo, jubilado del Hospital Fiorito, sin paradero conocido.

 


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar