El intendente Walter Vuoto se reunió con referentes de la Confederación General del Trabajo.
Desde la CGT Ushuaia y la intendencia de la capital fueguina cuestionaron el fallo y señalaron que responde a presiones económicas y mediáticas.
La CGT Regional Ushuaia mantuvo un encuentro con el intendente Walter Vuoto en la sede del gremio gastronómico UTHGRA, donde analizaron con preocupación la reciente condena judicial a la ex presidente Cristina Fernández viuda de Kirchner. Desde la central obrera alertaron que el fallo se inscribe en un proceso de “judicialización de la política” que, según afirmaron “afecta gravemente la calidad democrática del país”.
Durante la reunión, el jefe comunal suscribió el Acta Compromiso de la CGT Regional Ushuaia para la defensa de Tierra del Fuego, y coincidió con los dirigentes sindicales en la importancia de sostener la institucionalidad y los valores democráticos. Estos afirmaron asimismo que “el Poder Judicial debe actuar con independencia y no bajo la presión de sectores económicos y mediáticos”.
“La condena a Cristina se da en un contexto donde se busca disciplinar a referentes que han tenido responsabilidades de gobierno con mirada social. La Justicia no puede ser funcional a intereses que atentan contra el bien común”, señalaron desde la CGT.
El encuentro también sirvió para reforzar la necesidad de consolidar la unidad entre los espacios del campo popular, frente a una situación económica que golpea con fuerza a las familias fueguinas. “Frente a un Estado nacional ausente, con medidas que deterioran el tejido social, desde el movimiento obrero vamos a seguir estando presentes con los recursos que tengamos”, expresaron.
Finalmente, subrayaron la prioridad de proteger los puestos de trabajo en la provincia. “No se trata solo de salarios, sino de cuidar la estabilidad de miles de familias que sostienen con su esfuerzo el entramado social y productivo fueguino”, concluyeron.