Deportistas fueguinos con las valijas listas para volver a Capital Federal

Deportistas fueguinos con las valijas listas para volver a Capital Federal

FUTSAL

En medio de la reactivación deportiva nacional, el futsal no queda exento y con la vuelta de los entrenamientos en Buenos Aires los embajadores fueguinos lograron conseguir su ticket aéreo para viajar el próximo jueves 15 de octubre. Lemuel Vargas entrena hace más de una semana con Banfield tras pasar su cuarentena en Capital Federal.

Desde el lunes 28 de septiembre comenzaron los hisopados y el operativo retorno para el futsal nacional bajo el ala de la Asociación del Fútbol Argentino, la cual planea el retorno de la Liga de Futbol Profesional para el venidero 23 de octubre.

Si bien aún no se ha oficializado el formato de competencia del futsal, se concretaría dos semanas después en un formato de dos zonas de ocho equipos todos contra todos, pasando a cruces de playoffs en función de la clasificación en la tabla de posiciones. A partir de allí se haría la eliminación directa hasta obtener un campeón.

Esta noticia estaría estrechamente vinculada a la Primera A, ya que las categorías del ascenso podrán iniciar sus testeos el venidero lunes, pero a ciencia cierta no se sabe en qué momento comenzarían con la competencia.

Mariano Maida, líder de la legión fueguina que milita en el “Lobo” platense, manifestó: “Nosotros tenemos un grupo de 20 jugadores que deberíamos bajar a 15 para poder iniciar los entrenamientos bajo el protocolo, pero sin una fecha para competir se hace difícil tomar una decisión”.

El riograndense Riki Torrez, actualmente en Independiente, es otro de los que aún no ha planeado su vuelta sin novedades sobre el futuro del ascenso.

Por su parte, los que sí se encuentran motivados con retornar a sus clubes son Constantino Vaporaki y Pablo Vidal (Boca), Tomás Pescio y Juan Medina (San Lorenzo), Matías Avendaño (Barracas Central) y Alamiro Vaporaki (17 de Agosto).

Este grupo ya tiene sellado su ticket aéreo para el 15 de octubre sabiendo que al arribar a Buenos Aires deberán realizar los testeos correspondientes antes de sumarse a los ensayos.

No va más

Bajas considerables para la legión fueguina en la élite serán Joel González y Nahuel Álvarez, quienes se quedarán en Ushuaia. El primero de éstos decidió no retornar luego de su etapa a prueba en el verano, mientras que el joven pivot surgido de Comercio se vio perjudicado por la actual situación de Pinocho, club que lo había adquirido, quien no ha vuelto a los entrenamientos y decidió desestimar el acuerdo que tenía de palabra con el jugador.

Por su parte, Nicolás Tumkiewicz aún no tiene decidido si regresará para ponerse la camiseta de América del Sud y ya es sabido lo de Nicolás Paredes, quien tampoco volverá a Boca.

Lemuel Vargas: “Volver era lo único que quería”

El joven arquero fueguino, olímpico con Argentina en los YOG Buenos Aires 2018, fue transferido para este 2020 a Banfield y retomó los entrenamientos hace una semana: “El lunes 28 hicimos el hisopado donde dimos todos negativos y empezamos a entrenar el miércoles en grupos de a 5 jugadores. Hicimos gimnasio y trabajo en cancha.  Yo atajé y me fue bastante bien.  Por último hicimos trabajo con pelota que es lo que venimos haciendo los lunes, martes, jueves y viernes. Todos volvimos muy bien y en óptimas condiciones físicas, buscando la mejor versión de cada uno”.

Vargas también consignó: “En lo personal me siento con el mismo nivel y enfocado mentalmente para afrontar lo que se viene tras una cuarentena tranquila con la familia, que se mudó acá conmigo. Hacíamos rutinas tres veces por semana con el club y aparte teníamos nuestro entrenamiento”.

Antes de despedirse, Lemuel resaltó que “volver era lo único que quería, con la ansiedad a mil, un plus de nervios y un conjunto de sensaciones. Ni hablar de cuando se dé la oportunidad de competir y pelear por ganarme un puesto”.

Tomás Pescio: “La ansiedad es muchísima”

Campeón de la Primera División con San Lorenzo el año pasado en un semestre soñado, que coronó con la conquista de la Liga Nacional de Futsal Argentina, Tomás Pescio volverá a ponerse la vestimenta del “Ciclón” dentro de diez días y eso es una gran noticia: “La ansiedad es muchísima. Tengo muchas ganas de volver a pisar el Pando, compartir con mis compañeros y cuerpo técnico y es mi gran deseo que la situación se mantenga, no aparezcan casos en la liga y podamos jugar los playoffs para sacarnos las ganas de este 2020”.

También lo acompañará Juan Medina, quien superó la prueba en el verano y forma parte del plantel azulgrana: “Me quedé entrenando el primer tiempo en Buenos Aires, pero como la cosa no cambiaba me vine con mi familia a seguir con los trabajos en Sur Box. Gracias a que pudimos entrenar con los chicos juntos me pude mantener activo estos seis meses y ahora enfocado en volver para seguir aprendiendo, mejorando y competir”.

Matías Avendaño: “Llegamos preparados”

Cumpliendo uno de sus grandes objetivos, el “Lagarto” Matías Avendaño selló su vínculo profesional con Barracas Central y sumará su primera experiencia en la élite de AFA peleando por un puesto: “Estamos viajando en unos días, algo que me pone muy contento ya que estuvimos entrenando con los chicos en nuestra estadía en Ushuaia. Llegué bastante preparado para sumarme de nuevo al club y con la mirada puesta en buscar mi lugar, competir y seguir mejorando”.

Kiki Vaporaki: “Hay muchas ganas”

El emblema y capitán de Boca Juniors, Constantino Vaporaki, también manifestó sus sensaciones en función de la vuelta: “Hay muchas ganas de volver a sumarme al club, contento por la vuelta del deporte, ver a mis compañeros que son como mi familia. El primer paso será empezar de a poco a hacer algo de futsal, jugar amistosos y ver cómo va evolucionando la pandemia, pero es un escalón muy importante para poder disfrutar de lo que nos gusta. No me caben dudas que seguirá siendo una temporada atípica con pasos hacia adelante y hacia atrás por el contexto de hoy en día”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar