Desalojo de Camioneros en Maxiconsumo: “Esperemos que esto haya sido sólo una anécdota y nada más”, dijo Fera

El empresario aclaró que la suspensión de inversiones sigue vigente hasta tanto se resuelva la situación penal de los denunciados y existan garantías para trabajar.

Tras un raíd mediático el pasado viernes por parte del empresario Víctor Fera, socio principal de Maxiconsumo, con el fin de exponer la inacción judicial desde la denuncia por la instalación de un piquete de Camioneros que impedía atender al público, fue liberado el acceso y se normalizó la actividad.
Sin embargo Fera manifestó que seguirá vigente la suspensión de la inversión de 20 millones de dólares en la provincia destinada a la construcción de dos grandes locales en Ushuaia y Río Grande, hasta tanto avance la causa judicial y existan garantías para trabajar.
“Lo único que queremos es trabajar y que la ciudadanía no se vea perjudicada, porque con todos estos hechos los ciudadanos son los perjudicados. Esperemos que esto haya sido sólo una anécdota y nada más”, dijo este sábado y cargó contra “el abuso de poder” de parte del sindicato de Camioneros, que literalmente obstruyó el ingreso de automóviles particulares por 17 días, apostándose en el ingreso del local.
“En este momento estamos trabajando y esperamos que no vuelva a suceder más. Los ciudadanos juzgarán cómo se actúa, nosotros estamos para trabajar, para eso vinimos a Río Grande y Ushuaia, para trabajar y mejorar la situación económica, porque cuando hay competencia se mejora la situación económica de la gente”, manifestó.
La inversión anunciada en la provincia “va a seguir suspendida porque lo que pasó no es justo”, sostuvo, tras recurrir a la mediatización del conflicto para acelerar la respuesta de la justicia.
“Nosotros hicimos las denuncias penales como corresponde y, cuando todo eso esté resuelto, hablaremos más adelante”, dijo, previendo que la causa inicial se va a ampliar porque el pasado jueves “incluso se le pegó a un cliente” y al día siguiente “no le permitieron cargar la mercadería a una clienta. Esto es una acción penal, no sólo contra la persona que fue agredida sino contra todos los ciudadanos. Tenemos que tener derecho a caminar por la calle libremente”, reclamó.
Los trabajadores ocupados en la sucursal de Río Grande, que habían sido suspendidos, “tienen confirmado su puesto, si nos dejan trabajar por supuesto”, confirmó Fera, y espera que este conflicto con Camioneros sea un “nunca más” con la empresa.
Remarcó que no habrá pedido de conciliación obligatoria, porque la empresa “no tiene relación” con el gremio, que había decidido presionar por la incorporación de personal de carga y descarga a su convenio colectivo con una obstrucción de ingreso al comercio.
“El viernes empezó a intervenir la justicia y se terminó el tema en un ratito. Hasta ahora estuvo parada la justicia y nadie intervenía, pero ya está. Todos los argentinos tenemos que trabajar en libertad y en confianza, y esto si Dios quiere lo vamos a dejar como una anécdota”.
“Le pedimos disculpas a toda la población por no haber podido atenderlos como corresponde todos estos días, y por retirarnos de esta inversión que era muy importante. Pero queremos que la gente empiece a juzgar, si no lo hacen los jueces. Nosotros vinimos a invertir. Acá los gobiernos aplauden cuando viene gente de afuera a decir que van a invertir pero piden plata prestada gratis. Nosotros vinimos a invertir sin pedirle nada a nadie”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar