“Desarrollando Emprendedores”: Se lanzó el programa destinado a jóvenes fueguinos

El proyecto tiene como objetivo impulsar y acompaña los en el camino del emprendedurismo y la inserción en el mercado laboral.

Al finalizar este proceso formativo los participantes, junto con el tutor a cargo, van a poder desarrollar un plan de negocios, el cual podrá ser presentado en la Secretaria de Desarrollo e Inversiones de la Provincia, con la posibilidad de adquirir fondos no rembolsables para poder mejorar o empezar su emprendimiento.

El proyecto es el resultado de la articulación del trabajo de distintas áreas del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, y tiene como objetivo impulsar y acompañar a las y los jóvenes en el camino del emprendedurismo y la inserción en el mercado laboral.
El lanzamiento se realizó de manera virtual y contó con la presencia del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D´Alessio; la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández y el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez.
“Desarrollando Emprendedores” es un programa destinado a brindar un conjunto de herramientas que permita a los y las participantes adquirir nuevas habilidades, que puedan organizar y proyectar sus ideas y que cuenten con la posibilidad de obtener una ayuda financiera para la mejora o lanzamiento de los emprendimientos al término de las capacitaciones.
Respecto a esto, la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, señaló que “está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, en un trabajo conjunto con la Subsecretaria de Juventud y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones”.
Asimismo, destacó que “alrededor de 100 jóvenes ingresaron a la plataforma virtual para poder estar presentes en la primera clase del programa”, al tiempo que profundizó: “la capacitación va a tener una duración de cuatro meses, en los cuales van a estar acompañados por un tutor”.
“Al finalizar este proceso formativo los participantes, junto con el tutor a cargo, van a poder desarrollar un plan de negocios, el cual podrá ser presentado en la Secretaria de Desarrollo e Inversiones de la Provincia, con la posibilidad de adquirir fondos no rembolsables para poder mejorar o empezar su emprendimiento”.
Finalmente, el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, manifestó en relación al programa que “esta es una nueva apuesta de la gestión del Gobierno provincial actual para nuestras juventudes fueguinas”, y concluyó que “seguimos una vez más sosteniendo y visibilizando la importancia que requieren hoy nuestras juventudes, teniendo en cuenta que este será un año bisagra para que puedan lograr sus objetivos a mediano y corto plazo”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar