Desbaratan un puesto de venta de cocaína en la Margen Sur

Desbaratan un puesto de venta de cocaína en la Margen Sur

Dos sujetos de nacionalidad dominicana se encuentran detenidos e incomunicados.

La Policía secuestró alrededor de 300 g de clorhidrato de cocaína fraccionada, una balanza de precisión, varios aparatos de telefonía celular, elementos de corte y fraccionamiento y 400 mil pesos en efectivo, además de herramientas eléctricas reciéntemente denunciadas como sustraídas.

Desbaratan un puesto de venta de cocaína en la Margen Sur

El hallazgo se produjo en una vivienda de la Margen Sur, en la ciudad de Río Grande, a la que efectivos policiales arribaron después de observar un importante movimiento de clientes que entraban y salían tal cual se tratara de un mini mercado de drogas.
La pesquisa fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal, en un principio, sobre el accionar de un sujeto de nacionalidad dominicana, domiciliada en ese sector barrial de Río Grande, sobre cuya residencia se libró un acta de allanamiento que dio resultados muy positivos.
De esta manera los uniformados hallaron en el interior del domicilio unos 300 g de una sustancia blanquecina purulenta que sometida al test de rigor, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, la cual se encontraba fraccionada. También se halló una balanza de precisión, varios aparatos de telefonía celular, elementos de corte y fraccionamiento y $400.000 en efectivo. Se procedió asimismo al secuestro de herramientas eléctricas que habían sido denunciadas oportunamente como sustraídas.

Desbaratan un puesto de venta de cocaína en la Margen Sur
En virtud de los resultados obtenidos, el magistrado interviniente ordenó la detención en carácter de incomunicados de dos personas mayores de edad, de nacionalidad dominicana, que moraban en ese lugar.
La medida se ejecutó el sábado 9 de abril por la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Río Grande, bajo la carátula “Diligenciamiento Judicial. Novedad Procedimiento Federal relacionado a una causa que se investiga por infracción a la Ley 23.737”.
El expediente es instruido por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande, a cargo de la jueza Mariel Borruto; la Secretaría Penal Nº 1, dependiente de Natalia Marina Belvedere y el Ministerio Publico Fiscal ejercido por Marcelo Alejandro Rapoport “en el marco de las políticas prevencionales que se vienen llevando a cabo en contra del narcomenudeo y la erradicación de focos de venta al por menor” – señalaron desde ese Juzgado.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar