Desbaratan una banda que “vendía” terrenos fiscales

Desbaratan una banda que “vendía” terrenos fiscales

HASTA EL CIERRE DE LA PRESENTE EDICION ERAN CINCO LOS SUJETOS INVOLUCRADOS EN LA VENTA IRREGULAR DE PREDIOS EN EL ASENTAMIENTO DOS BANDERAS. EL PRECIO OSCILABA ENTRE LOS 200 A 400 MIL PESOS E INCLUIA EL COMPROMISO DE GUARDAR ESTRICTO SILENCIO.

La abogada Victoria Vuoto, Secretaria del área Legal y Técnica, y Damián De Marco, Secretario de Medio Ambiente Municipal, aportaron detalles sobre la causa iniciada a partir de la denuncia efectuada por quienes resultaron víctimas de una red que por ahora tiene cinco imputados. De Marco recordó en la oportunidad el trabajo de regularización que lleva adelante el Municipio y el control que se realiza para evitar nuevas ocupaciones. “En ese control que venimos desarrollando se detectó esta situación”, informó. “Primero hubo unos mensajes de Whatsapp que vinculaban a personas en la venta de predios municipales. En las recorridas permanentes por el lugar los vecinos nos entregaron pruebas y nos acompañaron en la denuncia que con esos elementos tradujimos en una denuncia formal. Por su parte la abogada Victoria Vuoto señaló que “si bien es cierto que existían rumores lo cierto es que todo depende de contar con pruebas para realizar una denuncia de estas características. Se trata de una denuncia grave. Como nosotros contamos con cuadrillas que permanentemente custodian los predios fiscales para evitar ocupaciones, se detectaron las irregularidades. Ante las cuadrillas encargadas de desarmar las construcciones clandestinas, las personas terminaron por admitir que habían comprado de buena fe y que habían sido engañadas por estas personas.. Ante eso realizamos la 2denuncia por el delito de estafa, que en este caso tiene una pena agravada porque se viene simulando una propiedad que no se tiene o una influencia que no se tiene”. Vuoto agregó que “Es muy importante para nosotros hacer pública esta situación, haber tomado la decisión de encarar la denuncia penal y recabar las pruebas necesarias para que la investigación avance en un tipo de delito para el que se contemplan penas que de dos a seis años”.
En forma contundente, Vuoto afirmó que “estas acciones son criminales, no las vamos a permitir y vamos a actuar en consecuencia para impedir que se lucre con las necesidades de la gente. Cualquier familia en riesgo puede acudir al Municipio a plantear su situación, donde hay áreas habilitadas para resolverlo. La Municipalidad da respuestas y es importante este mensaje para los vecinos”.
Requerida sobre mayores precisiones en cuanto a los autores de la maniobra ilícita, la abogada respondió que “hasta ahora son cinco los involucrados y hace poco que residen en la zona. Desde el Municipio denunciamos a tres personas y de los testimonios que fuimos recabando y de las pruebas obtenidas se pudieron individualizar dos más. Son cinco sujetos que aparentemente habrían actuado en complicidad con una red que tenía un negocio clandestino de venta de tierras fiscales. . Se trata de gente que no tiene muchos años en la zona y han querido aprovechar el momento de la regularización para specular y hacer sus negocios pero eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar