Descubren 29 plantas de cannabis a raíz de un conflicto familiar

El hallazgo se produjo luego de que una mujer llamara a la Policía porque a su cuñada le estaba pegando la pareja.

 

Una mujer intentó ayudar a otra que estaba siendo golpeada por su conviviente y llamó a la Policía. Cuando los efectivos ingresaron al domicilio en el que se estaba produciendo el conflicto, una casa del barrio INTEVU 6, en Ushuaia, el agresor ya había huído, apareciendo ante la vista de los uniformados, una verdadera plantación doméstica de marihuana.
Según se pudo saber, la mujer que pidió auxilio es cuñada de la agredida, de 27 años de edad, a quien su pareja de la misma edad, la estaba golpeando. Al percatarse el sujeto de que la primera estaba llamando por teléfono a la Policía, rápidamente huyó del lugar.
En medio de un gran desorden y de elementos dañados al parecer durante la agresión, se encontraba la víctima y su hija, siendo ambas trasladadas a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para su revisión sanitaria.
En la casa aparecían ante la vista 29 plantas de cannabis sativa dispuestas en 17 macetas, además de los elementos propios para ese tipo de cultivo ilegal indoor.
El hecho tuvo lugar el martes último, a las 15.30 y quedó enmarcado por un lado como una cuestión de género y familia, con intervención de la Justicia provincial y por el otro, como una infracción a la Ley 23737, referida a drogas ilegales, competencia de la Justicia Federal.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar