Desde el Gobierno nacional destacaron avances del Plan de Suelo Urbano en Tierra del Fuego

Desde el Gobierno nacional destacaron avances del Plan de Suelo Urbano en Tierra del Fuego

Trabajo conjunto con municipios.

 

El Estado financiará con más de $350 millones la ejecución de obras de infraestructura en 601 lotes con servicios en Ushuaia y 196 en Río Grande.

Los municipios de Ushuaia y Río Grande cerraron el proceso licitatorio y adjudicaron las obras para completar la urbanización de 601 lotes con servicios el primero y para desarrollar 196 lotes con servicios el segundo.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Territorial, financiará con más de $350 millones la ejecución de obras de infraestructura en 601 lotes con servicios en Ushuaia y 196 en Río Grande.
En este sentido el Ministerio, que ya se encuentra financiando la red eléctrica y el alumbrado público para 601 lotes con servicios en Ushuaia, sumará las obras de gas natural y desagües cloacales.
Asimismo, dará inicio al financiamiento de las redes de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, gas natural, desagües cloacales, red vial y desagües pluviales en Río grande, donde se ejecutarán 196 lotes con servicios.
Este lunes se otorgó la factibilidad financiera a ambos proyectos, por lo cual se prevé que en los próximos días se firmen los convenios específicos y se dé inicio a las obras de infraestructura. De esta manera, y gracias a este aporte del Gobierno Nacional, los municipios a cargo de los intendentes Martín Pérez y Walter Vuoto avanzan hacia la construcción de ciudades más justas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, ya que a través de estas obras no sólo se posibilita el acceso al suelo urbano de calidad y la vivienda, sino que también se moviliza la economía, impulsa el empleo y la producción.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.