Desde el jueves las fronteras funcionarán las 24 horas

Desde el jueves las fronteras funcionarán las 24 horas

Hasta el 31 de enero.

Desde el jueves las fronteras funcionarán las 24 horas

«En el Comité que se llevó a cabo el mes pasado se acordaron actas sobre los horarios de atención de las fronteras con el país vecino de Chile y ya las Cancillerías pudieron firmar esos acuerdos por lo que las fronteras funcionarán las 24 horas hasta el 31 de enero inclusive. Luego volveremos al horario anterior, como es el que tenemos hoy», expresó el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, quien además precisó que «próximo al vencimiento vamos a ver si se pueden extender dos horas más el funcionamiento de la frontera, pero esto está atado a una decisión que se va a analizar más adelante».
Con respecto a las disposiciones sanitarias, comentó que «hay que estar atentos con las modificaciones que pueden llegar a ocurrir, recordemos que no hemos finalizado con la situación sanitaria, por lo tanto el calendario de vacunación debe estar al día».
Por su parte, agregó: «Insistimos en revisar los seguros para que estén al día, al igual que los documentos y en caso de viajar con un menor, llevar los permisos correspondientes. Como también recordamos que a la hora de comenzar el viaje se tiene que respetar la velocidad máxima y el alcohol cero frente al volante».
«Hay una deuda a nivel nacional con respecto a que rija el alcohol cero en todas las rutas argentinas. Tierra del Fuego ha participado del proyecto que se ha presentado y que tiene media sanción», contó Facio.
Finalmente, se refirió al seguro SOAPEX y explicó que «nos protege de los costos que puedan suceder en el territorio extranjero y por lo general dado a que estamos expuestos a tener algún inconveniente, es muy beneficioso que todos los que emprendan un viaje, lo tengan».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar