Después de 5 años, un piloto chileno se quedó con el 45° Gran Premio de la Hermandad

El piloto magallánico Cristóbal Masle se alzó con el triunfo en la segunda jornada de la competencia que este año registró gran cantidad de accidentes. A solo 13 segundos de diferencia llegó en el segundo lugar Orlov “Fito” Dubrock, mientras que la tercera ubicación fue para el argentino Luciano Preto, ganador de la versión 2017.

Con el inicio de una accidentada segunda jornada, en la cuál debían recorrerse 423 kilómetros en el tramo de Río Grande hasta Porvenir y la cuál fue alterada y acortada para cumplir solo una etapa de 120 kilómetros para el tramo entre Río Grande y el sector de “Las Flores” (San Sebastián), se vivió el segundo día de competencia de la 45º versión del Gran Premio de la Hermandad.
El evento deportivo, que el pasado sábado vivió su primera jornada de competencia para el tramo Porvenir – Río Grande tuvo como ganador al piloto magallánico Jacob Masle, con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 4 segundos y en la segunda ubicación se ubicó Cristóbal Masle, con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 6 segundos (solo a dos segundos del primero). Más atrás en el tercer lugar, Orlov Dubrock pisaba los talones con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 12 segundos, dejando toda una incógnita de quién sería el ganador de la versión 2018, incluso teniendo en un cuarto lugar al piloto argentino Luciano Preto, ganador de la versión 2017, quien realizó un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 58 segundos.
La mañana del domingo, con la segunda jornada se recorrería el tramo Río Grande-Porvenir, la cual se vio rapidamente alterada a eso de las 8 horas, con el volcamiento de un camión del Regimiento Caupolicán (sector de Russfin) lo que movilizó a toda una logística de personas, ambulancia y autoridades, obligando al retraso de la partida de la prueba y finalmente ante la demora se definió solo correr una etapa de 120 kilómetros, entre Río Grande y el sector de “Las Flores”, San Sebastián.
El primero en llegar a la meta y quedarse con la primera ubicación de la general fue el piloto magallánico Cristóbal Masle, adjudicándose con ello la versión 2018, después de 5 años en que un piloto chileno no alzara los brazos como el ganador de la prueba. El vencedor del Gran Premio de la Hermandad, que tuvo a su lado como navegante a Cristian Ascencio, a minutos de traspasar la meta conversó con Diario El Pingüino, comentando que “estoy muy feliz y orgulloso con este triunfo, el sábado realizamos una gran carrera y un problema mecánico nos obligó a perder tiempo, lo que nos dejo en un segundo lugar.
El domingo salimos con todo y a pesar de tener durante gran parte de la carrera problemas con el alternador, pudimos manejarlo de forma inteligente para llegar con lo justo y quedarnos con este gran triunfo. Agradezco esta oportunidad para saludar a todo mi equipo, con un trabajo realizado de forma espectacular y por supuesto a toda mi familia y amigos”.
A solo 13 segundos de diferencia en relación al primero, arribó en segundo lugar, Orlov “Fito” Dubrock, quien además se quedó con la segunda ubicación de la general del Gran Premio de la Hermandad 2018.
Con un dejo de amargura y gusto a poco por este segundo lugar, “Fito” Dubrock dijo que “estamos con una sensación extraña, creo que estábamos preparados para dar mucho más, la carrera del sábado tuvimos una complicación con el auto que nos obligó a terminar terceros y nos perjudicó en el tiempo de la general.
El domingo estábamos preparados para dar mucho más, de hecho, a pesar de nuestra largada, realizamos una carrera importante, que incluso nos permitió acortar en un momento de la carrera a 50 segundos en relación al primero que era Cristóbal Masle. Sin duda que nos vamos con una sensación extraña, porque estábamos preparados para realizar una carrera de 846 kilómetros, donde uno de forma estratégica se prepara para correr dos días de competencia, entonces creemos que si hoy hubiésemos corrido una etapa normal de 423 kilómetros, quizás otra hubiese sido nuestra ubicación.
De todas maneras quiero agradecer y reconocer todo el apoyo de mi equipo, que es prácticamente toda mi familia, desde mi padre hasta el último de los que llegaron a apoyarme”.
Finalmente la tercera ubicación del certamen se lo llevó el piloto argentino Luciano Preto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar