Después de siete meses liberaron al padre de los niños fallecidos en el fatal incendio de Margen Sur

Johan Lazarte fue procesado tras el siniestro en el que perecieron sus hijos de 3 y 5 años de edad. La perito forense había afirmado luego de la autopsia que la menor tenía signos de abuso, aunque los correspondientes análisis de ADN no lograron confirmar sus resultados.

Johan Lazarte fue procesado tras el siniestro en el que perecieron sus hijos de 3 y 5 años de edad. La perito forense había afirmado luego de la autopsia que la menor tenía signos de abuso, aunque los correspondientes análisis de ADN no lograron confirmar sus resultados.
La causa caratulada como «Comisaría Cuarta s/ investigación S/ incendio fatal» y que lleva el número de expediente 28389/2017, inició el 13 de mayo del presente año cuando dos niños de la ciudad de Río Grande murieron al prenderse fuego la precaria casilla en la que habitaban y en la que se encontraban solos al momento del hecho.
Al momento Johan Lazarte era el único detenido relacionado con aquel siniestro. Sus defensores intentaron, sin éxito, revertir el procesamiento (por los delitos de “homicidio culposo”, al que luego se le agregó el de presunto abuso), pero obtuvieron finalmente la excarcelación de Lazarte.

Francisco Giménez, Johan Lazarte y Pedro Fernández

Tras el cambio de defensa asumieron los Dres. Francisco Giménez y Pedro Fernández. A ambos ya se le había negado, la semana pasada, el mismo pedido de excarcelación, por el propio juez de la causa, el Dr. Cesari Hernández.
Finalmente en la jornada de este lunes, la Cámara de Apelaciones, que había recibido el recurso de los representantes de Lazarte, solicitó al juez que lo excarcelara, en un fallo unánime, considerando que había establecido arraigo y no había “riesgo de fuga”.
La libertad se hizo efectiva pasadas las 15 horas.
“Ahora la idea es esperar el juicio con un perito médico que vamos a esperar aclare que fue lo que sucedió, Lazarte estuvo ocho meses preso ya, así que queremos que el juicio sea lo más rápido posible”, dijo el abogado Pedro Fernández ya de cara a un proceso que podría realizarse en el próximo año, aunque ahora sin la celeridad de los plazos que impone tener a un imputado detenido.
En su cuenta de Facebook, Ferández publicó una foto junto a Lazarte y su colega Francisco Giménez, expresando: “Ocho meses en cana, preso y pagando por algo que no hizo.
Hoy se vuelve a la casa de su hermano porque la suya se le quemó. Va a poder ir al cementerio a llorar a sus hijos, va a poder comer y tomar lo que su bolsillo le permita y va a poder hacer lo que tenga ganas.
La cámara de apelaciones le otorgó la excarcelación luego de tantas vueltas de parte del juzgado que quería dejarlo a pasar navidad en el penal…
Hoy disfruto el placer de hacer justicia gracias a mi profesión
Arafueeeeeeeeeeee!!”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar