Destacan la “buena predisposición” de los vecinos que recibe a los equipos de DetectAR

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi, mencionó que durante el barrido que efectuaron este lunes, el 100% de los test antígenos que hizo el equipo de encuestadores del Programa DetectAR arrojó como resultado positivo. Además, indicó que el 70% de los barrios altos de la ciudad ya fue hisopado.

El funcionario municipal expuso en diálogo con la prensa mencionó que se hisopó el 70% de los barrios altos de la capital fueguina, entre los que se encuentran El Mirador y Kaupen, entre otros.

Indicó que en estos barrios se detectaron «muchos casos positivos, había gente que estaba con la enfermedad y no lo denunció, y asintomáticos», afirmó, destacando que se encontró «un alto índice de positividad».

Asimismo, dijo que la aceptación de los vecinos es «muy buena» y que se encontraron con vecinos que «no se podían mover y/o que estaban con fiebre muy alta y se los tuvo que asistir acercándoles medicamento antifebril».

Corradi precisó que la «accesibilidad del programa es muy cómoda», dado que se entrega un turno y el equipo de hisopadores lo está esperando, a posterior después nos ponemos en contacto por vía telefónica».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar