Detenidos por apuntar desde un auto con un arma… falsa

Detenidos por apuntar desde un auto con un arma… falsa

AL INTERCEPTARLOS SE ENCONTRO UNA REPLICA DE UNA PISTOLA, UN HACHA, UNA BALANZA, UNA TONFA Y DOS CUCHILLOS.

En un eficaz operativo cerrojo la Policía logró interceptar a dos hombres que apuntaban a transeúntes desde el interior de un automóvil, con lo que parecía ser una pistola.

Durante la noche del sábado último, en la ciudad de Ushuaia, la Central de Policía recibió un llamado de vecinos de la calle Facundo Quiroga y Eva Perón, en el barrio San Vicente de Paul, pidiendo auxilio ante las constantes amenazas de dos sujetos que los amenazaban desde un vehículo, con un arma de fuego.
Inmediatamente acudió al lugar un móvil con varios efectivos policiales a los que los vecinos les relataron que momentos antes había pasado tres veces un automotor Volkswagen Fox desde cuyo interior, bajando la ventanilla del lado del acompañante, se les apuntaba con un arma al parecer de 9 mm y se les decía “van a ser boleta”. Justamente cuando los uniformados se encontraban hablando con los vecinos, volvió a pasar por cuarta vez el automóvil, detrás del cual salió un móvil y se inició un operativo cerrojo que rápidamente dio resultados positivos.
Al ser interceptado, de un rodado Volkswagen Fox chapa patente LMB 621, de color gris oscuro, descendieron Kevin Flores, de 28 años de edad y Oscar Antonio Gutiérrez de 31 años, este último apodado “Medio Cordero”. Ambos evidenciaban un fuerte aliento etílico.
Al ser requisado el vehículo, se encontró debajo del asiento del acompañante una réplica de arma de fuego, tipo pistola; dos cuchillos, uno tipo Tramontina y otro de cocina; un hacha y un elemento tipo bastón policial o tonfa, con una empuñadura. También se les encontró una balanza de precisión digital, usada comúnmente en la comercialización de droga.
Siguiendo directivas de la Justicia, se procedió a la detención de ambos sujetos, vinculados laboralmente al Sindicato de Camioneros de Ushuaia y al secuestro del automóvil para la realización de una requisa más pormenorizada, en el marco de una causa que se caratula “Amenazas con arma de Fuego”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar