Detienen a un argentino por querer “coimear” a carabinero

Todo quedó registrado en una filmación por celular.

Un lamentable episodio se suscitó -días atrás- en la zona de Caleta Abarca, en Chile, luego de que un turista argentino intentase sobornar a un policía local con la irrisoria suma de 10 mil pesos chilenos (unos 16 dólares), para evitar recibir una multa de tránsito.
El insólito hecho se registró el jueves pasado por la tarde y el viajante quedó escrachado “infraganti” por la cámara, en el preciso momento en que el agente de Carabineros le coloca las esposas, tras negarse a recibir la “dádiva” ofrecida por el ciudadano, cuya identidad y provincia de origen aún no fueron develadas.
Las imágenes del video lo dicen todo: El turista le acerca el dinero al policía trasandino y se lo deposita en la palma de la mano, a lo que éste, intempestivamente y sin prácticamente observar lo que recibe, procede a la inmediata detención del individuo.
“Las manos atrás. Esto acá en Chile es un delito; se llama cohecho, ¿ya? Acá está prohibido sobornar a un funcionario de Carabineros, señor”, son las rígidas palabras pronunciadas por el oficial, sin titubear, mientras que el semblante del detenido denota seriedad y preocupación.
Tras su aprehensión, el protagonista de la “coima frustrada” fue transportado a la Comisaría 1° de Viña del Mar, desde donde luego se diligenció su traslado hacia el Ministerio Público, para su control de detención.
En el caso de no tener antecedentes policiales en el país vecino, el compatriota detenido podría evitar ir a prisión. No obstante, sí deberá afrontar una costosa multa, se entiende, muy superior a los cerca de 300 pesos argentinos con los cuales intentó “zafar” de una infracción de tránsito en territorio extranjero.
(Infofueguina)


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar