Se registró un nuevo caso de esta modalidad de estafa, en Río Grande.
El sujeto fue detenido el domingo por la noche en un comercio de la Margen Sur y ya había concretado una maniobra similar el día anterior en otro local.
Las cámaras del comercio R & R Mates registraron imágenes de Fernando Morillas y del falso comprobante que le envió vía WhatsApp.
Una persona identificada como Fernando Daniel Morillas fue detenido el domingo último por la noche en un comercio de la Margen Sur de Río Grande, acusado de intentar concretar una estafa utilizando comprobantes falsos de transferencias bancarias. El episodio tuvo lugar alrededor de las 23 en una despensa ubicada en calle Bahía San Julián al 300, donde el sospechoso intentó abonar tres compras distintas mostrando en su teléfono celular comprobantes apócrifos.
La propietaria del local alertó a la Policía y efectivos de la Comisaría Cuarta acudieron al lugar, procediendo a la aprehensión del sujeto de 32 años. Según trascendió, Morillas fue reconocido inmediatamente porque había efectuado fraudes anteriores en ese mismo comercio.
Además, se conoció otro hecho ocurrido el sábado 10 de mayo, alrededor de las 20:30, cuando Morillas ingresó al local “R&R Mates”, ubicado en Francisco Bilbao 198, y realizó un supuesto pago por dos termos, ambos por un valor total de 100 mil pesos. El pago fue acreditado mediante el envío de un comprobante por WhatsApp, pero nunca se concretó la transferencia, por lo que el comerciante radicó una denuncia en la Comisaría Primera. En ese caso, la mercadería le fue entregada, lo que el dueño del negocio reconoció como “un error motivado por la inexperiencia ante este tipo de maniobras delictivas”.
Según lo manifestado por otras personas damnificadas, el mismo sujeto habría sido visto acompañado por una mujer y se sospecha que participó en al menos tres o cuatro hechos similares en distintos puntos de la ciudad. La modalidad consiste en exhibir supuestas transferencias —que nunca llegan a concretarse— y aprovechar la confianza generada en la charla para retirarse con la mercadería.
La Fiscalía de flagrancia, a cargo del fiscal Martín Bramatti, dispuso la detención de Morillas por el delito de estafa en grado de tentativa, en tanto se investiga su posible vinculación con otros hechos similares denunciados recientemente en Río Grande.