Detienen a un sujeto que asaltaba en la calle a mujeres solas

Detienen a un sujeto que asaltaba en la calle a mujeres solas

LA PRIMER VICTIMA CAMINABA POR CALLE LASSERRE A LAS 7.55 DE AYER Y LA SEGUNDA, POR PROVINCIA GRANDE, A LAS 8.35.

En una eficaz tarea investigativa realizada en base al uso de cámaras de seguridad y testimonios, personal policial logró esclarecer el hecho en pocas horas y detuvo al sujeto junto a un cómplice en la calle Monseñor Fagnano, a las 14.25, en Ushuaia.

Ayer 29 de enero a aproximadamente las 07:55, personal policial de la Comisaría 1era debió acudir a la calle Roca al 500, en donde Ismel Fazzari, de 26 años se encontraba sollozando y en un estado de gran nerviosismo, manifestando que momentos antes y mientras caminaba sola rumbo a su trabajo por la calle Lasserre casi esquina con Roca,
de forma sorpresiva un hombre descendió de un automóvil de color gris con vidrios polarizados, se le acercó sin decirle una palabra y le arrebató su teléfono celular y su mochila, previo forcejeo en el que se impuso por la fuerza. Acto seguido, relató la mujer, el hombre ascendió al vehículo y se dio a la fuga a toda velocidad.
Afortunadamente la mujer no resultó lesionada en ninguna forma, dirigiéndose a las dependencias policiales para denunciar lo ocurrido.
Apenas 40 minutos después, otra mujer, identificada como Giovana Ricaldez, también de 26 años de edad, solicitó ayuda policial luego de haber sido abordada intempestivamente por un hombre que en momentos en que ella caminaba sola por la calle Provincia Grande, casi esquina con Hakuerum, le cruzó un vehículo algunos metros por delante, descendió y con fuerza le sustrajo su aparato celular y mochila, dándose a la fuga inmediatamente a alrededor de las 8.35.
En ambos casos las dos mujeres refirieron que se trataba de un hombre de unos 33 o 34 años de edad y de un automotor de color gris con vidrios polarizados, presuntamente de marca Peugeot.
Iniciada la investigación por parte de las comisarías 1era y 2da y la Brigada de Delitos Complejos, los efectivos policiales lograron obtener abundante material fílmico de cámaras de videovigilancia, el que permitió localizar poco después, en la calle Monseñor Fagnano 590 a un rodado que respondía a las características suministradas por las víctimas.
Con órdenes de detención y requisa del vehículo, librados por la jueza de turno María Cristina Barrionuevo, los policías pudieron constatar que en el interior del rodado se encontraban dos personas de sexo masculino, de 33 y 34 años de edad, de nacionalidad argentina y residentes en Ushuaia, cuya identidad se reservará hasta que en horas de la mañana de hoy miércoles, se efectúe una rueda de reconocimiento. Se aguardaba al cierre de la presente edición, novedades acerca de sendos allanamientos ejecutados en los domicilios de ambos individuos.
En forma extraoficial Diario Prensa pudo saber que durante la requisa realizada en el automóvil Peugeot, fueron encontradas prendas de vestir y otros elementos que comprometen al conductor y a su acompañante, calificando los investigadores al resultado como “muy positivo”.
Las dos personas detenidas fueron alojadas en calabozos policiales en carácter de incomunicados hasta hoy, cuando sean conducidos al despacho de la magistrada Barrionuevo a fin de prestar declaración indagatoria y ser sometidos a una rueda de reconocimiento por parte de las dos mujeres asaltadas.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar