Detienen a un sujeto que vacacionaba en Mar del Plata por un horroroso homicidio

“Si se hubiera actuado antes en Ushuaia, tal vez el homicidio de Mar del Plata nunca hubiera ocurrido”

POR GOLPEAR, ASFIXIAR Y TIRAR DE UN SEPTIMO PISO A UNA MUJER CON LA QUE ACABABA DE RELACIONARSE.

La prensa nacional informó en las últimas horas que una mujer identificada como Jordana Belén Rivero, de 28 años de edad, fue asfixiada y arrojada del séptimo piso de un edificio ubicado en el centro de Mar del Plata por Bernardo Luis Baraj, de 51 años, a quien había conocido en un bingo apenas horas antes. El hombre se encontraba encerrado dentro del departamento de la víctima cuando fue detenido, acusado de “homicidio agravado por femicidio por mediar violencia de un hombre contra una mujer”.
El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana de este lunes cuando, por motivos que se intentan determinar, la joven cayó desde el séptimo piso de un departamento del edificio ubicado en la zona de Salta al 1700 de la ciudad costera. El fiscal de turno, Fernando Castro, se hizo presente en el lugar junto a autoridades de la Policía y dispuso la inmediata detención de Baraj.
Rivero murió al caer desde el balcón, pero previamente fue golpeada y asfixiada por el hombre. La mujer estaba inconsciente al momento del impacto. Mediante la autopsia se determinó que la joven “recibió previo a la caída varios golpes en su rostro” y que “cayó en estado de inconsciencia” por el balcón, explicó el fiscal marplatense a cargo de la causa.
Castro sostuvo que Rivero “no presenta las lesiones de haber puesto las manos en el momento de caer, que es un clásico reflejo que todos tenemos, lo que demuestra su estado de inconsciencia” al momento del impacto contra el suelo. El caso remite a la pericia del cuerpo de Alicia Muñiz, que fue arrojado desde un balcón, después de una fuerte discusión con el ídolo del boxeo de la época, Carlos Monzón, el 14 de febrero de 1988.
De acuerdo al estudio forense, el cuerpo de Rivero presentaba el maxilar fracturado y escoriaciones en los brazos previos al impactó sobre una losa saliente que sirve de techo, que da a la vereda de acceso al edificio situado en Salta, entre Luro y 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.
Los forenses del Cuerpo Médico de la Policía Científica establecieron además que la joven había aspirado sangre, lo que indica que sufrió una hemorragia antes de la caída. Al momento del hallazgo, el cuerpo de la víctima tenía un pantalón “a manera de bufanda” alrededor del cuello.
Si bien en un primer momento se creyó que se había tratado de un accidente o de un caso de suicidio, la investigación dio un giro tras el resultado de la autopsia.
Los investigadores creen que Rivero y Baraj se habían conocido ocasionalmente la noche previa, en un bingo, y que habían ido al departamento de la joven. Luego de la caída de la víctima, el departamento estaba desordenado y, al llegar la Policía al lugar, el hombre no podía salir porque la mujer había cerrado la puerta y él no sabía dónde estaba la llave.

CON ANTECEDENTES EN USHUAIA

Baraj figura en los archivos de Diario Prensa Libre como protagonista de varios hechos policiales. El más grave de ellos se registró el 6 de diciembre de 2017, en una vivienda ubicada en la calle Pontón Rio Negro, en Ushuaia, en donde el sujeto fue acuchillado por el hijo de su pareja. El menor, cansado de las agresiones que sufría su madre, salió en su defensa y le inflingió al hombre que en esos momentos tenía 49 años, varios puntazos, mandándolo al hospital.
Fuente en la que se basó la información: Archivo de Prensa Libre en cuanto a los hechos ocurridos en Ushuaia y Big Bang News, a los registrados en Mar del Plata.

Publicado por Diario Prensa el 6 diciembre de 2017

LA JUSTICIA DICTO PROHIBICION DE ACERCAMIENTO RECIPROCO

Menor acuchilló a su padrastro en defensa de su madre

Una acalorada discusión de pareja concluyó dramáticamente cuando el hijo de la mujer involucrada, de 15 años de edad, decidió tomar un cuchillo y asestarle dos puntazos a su padrastro, en defensa de su progenitora.
El agredido, identificado como Bernardo Luis Baraj, de 49 años de edad, debió ser urgentemente trasladado al Hospital Regional Ushuaia, en donde se le diagnosticaron dos lesiones cortantes que no implicaban riesgo para su vida.
Informado el Juzgado de turno, se dispuso el inmediato allanamiento de la vivienda de alquiler emplazada en la calle Pontón Río Negro, entre Capitán Giachino y Beauvoir, a fin de secuestrar el cuchillo y otros elementos que pudieran servir a la causa.
También intervino en el lugar personal de la División Policía Científica cuyos efectivos procedieron a efectuar vistas fotográficas entre otras medidas periciales.
Aunque Baraj ni su pareja manifestaron intención de realizar denuncia formal de lo ocurrido, la gravedad del hecho ameritó que se iniciara una causa judicial que, en una primera instancia, comprendió el libramiento de dos órdenes de restricción de acercamiento recíprocas, tanto para el sujeto agredido como así también para su conviviente e hijo.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar