Detienen a dos piratas del asfalto que habían robado un camión con televisores provenientes de TDF

El chofer había sido interceptado en una ruta provincial.

Dos hombres fueron detenidos en Río Negro por el robo de un camión con acoplado que contenía una carga de 1.000 televisores de 39”. El chofer de ese móvil, que provenía de Tierra del Fuego, había sido interceptado poco antes de las 18 en una ruta local y apareció sano y salvo 4 horas después en la localidad bonaerense de Stroeder, a la que habría sido llevado en un vehículo menor, cómplice de los asaltantes, de nacionalidad brasileña.
La policía cree que pertenecerían a una banda de “piratas del asfalto”, experta en este tipo de delitos. Prueba de ello, según argumentan, es que en el camión habían instalado dos equipos que eluden señales de celular y de GPS , valuados en $ 100.000. Además, pese a que la firma de rastreo satelital que efectuaba el seguimiento había bloqueado el sistema de arranque, lograron poner en marcha el camión.
Todo ocurrió el jueves cerca de las 18:20, cuando la comisaría 10ª recibió el aviso de la empresa de rastreo mencionada, que denunció que habia perdido la señal del camión. Ese vehículo, conducido por un chofer fueguino, se movilizaba desde esa provincia a Buenos Aires. La comunicación satelital se había interrumpido, según se les informó, a poco de arribar a San Antonio.
La policía Caminera dio casi enseguida con el vehículo. Al ver a los patrulleros, los asaltantes intentaron huir por la Ruta 2, arrojándoles piedras. Finalmente, a 15 km de El Solito el camión se detuvo y los dos sospechosos, de entre 30 y 40 años, fueron detenidos y llevados a la unidad 10ª, para luego ser trasladados a Viedma.
El chofer apareció sano y salvo en Stroeder, a las 22. Dijo que al entrar a San Antonio fue interceptado por un vehículo, dos hombres lo obligaron a bajar y lo metieron en otro auto.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar