Detienen a dos sujetos con marihuana, balanzas y elementos de corte

LA SUSTANCIA ILEGAL ESTABA OCULTA EN UN ESTUCHE DISIMULADO EN UN CINTO.

Personal policial de la Comisaría Segunda de la ciudad de Ushuaia logró interceptar, en horas de la madrugada de ayer martes 16 de enero y en las calles Congreso Nacional y Nello Magni, en inmediaciones del Juzgado Provincial del Barrio Monte Gallinero, a dos hombres jóvenes que consumían bebidas alcohólicas y se comportaban de manera sospechosa.
Al ser requisados, en el interior de un estuche que estaba disimulado en el interior de un cinto, se produjo el hallazgo de diez cigarrillos de fabricación casera, que contenían una sustancia verdosa parduzca.
Ante una presunta infracción a la Ley de Estupefacientes, los efectivos policiales convocaron a personal de la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales. Los peritos sometieron a la sustancia al test de rigor, revelando la muestra que los “porros” contenían cannabis sativa, mejor conocida como marihuana.
Entre las pertenencias de ambos jóvenes se encontraron además dos balanzas de precisión, aparatos de telefonía celular, elementos de corte y fraccionamiento, y otro envoltorio que contenía una sustancia vegetal que al ser analizada a través del test orientativo, también dio positivo como cannabis sativa.
Los dos muchachos quedaron a disposición de la Justicia Federal, disponiendo la autoridad judicial que Lucas Gabriel Juárez, de 19 años de edad, sea notificado de derechos y garantías en tanto que el menor de 17 años de edad, fuera retirado del lugar por personal de la Comisaría de Minoridad y Familia y luego entregado a sus padres.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar