Detienen en Aeroparque a dos hombres con 300 g de cocaína

SE TRATA DE DOS USHUAIENSES QUE AGUARDABAN PARA ABORDAR UN AVION DE REGRESO A LA PROVINCIA Y QUE FUERON DETENIDOS EN CARÁCTER DE INCOMUNICADOS POR LA PSA.

Uno de ellos ya tiene antecedentes por haber sido descubierto en el año 2014 cuando realizaba la misma maniobra con un kg de cocaína y cantidades menores de marihuana y ácido lisérgico.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo el sábado último en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery a dos sujetos de apellidos Romero y Silva que intentaron ingresar más de 300 gramos de cocaína a la capital fueguina, destino final de su viaje y domicilio legal de ambos.
Según se informó desde dicha fuerza de seguridad “los oficiales que conduce Alejandro Itzcovich Grio, determinaron que uno de los detenidos ya había sido aprehendido por esta PSA en 2014 en la aeroestación metropolitana, por intentar traficar a la capital fueguina 1.052,9 gramos de cocaína, 1,8 gramos de marihuana y una dosis y media de LSD, disimulados en el equipaje despachado por bodega”.
Cuando ambos se disponían a embarcar en Aeroparque el vuelo N.º 2886 de Aerolíneas Argentinas, el personal policial requisó a uno de ellos manualmente sobre sus ropas, detectando la existencia de bultos extraños en la zona inguinal. Luego se determinaría que se trataba de bolsas que contenían un polvo blanco, el cual, sometido a un reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo, arrojando un peso de 303 gramos.
Ya detenidos los dos hombres en calidad de incomunicados, fueron trasladados al Hospital General de Agudos Doctor Juan A. Fernández, en donde se constató que no estaban ingestados con elementos extraños. Posteriormente quedaron a disposición del Juzgado Federal N.º 10, a cargo de Julián Daniel Ercolini, Secretaría N.º 19, de María Julia Sosa.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar