Detienen en flagrancia a un sujeto descontrolado

El incidente ocurrió en San Martín, entre 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas cuando efectivos policiales le pidieron a los integrantes de un grupo de diez personas, que no se apoyaran en la vidriera de un local comercial del lugar porque activaban la alarma.

Gritos, insultos y el ulular de la sirena de patrulleros se escucharon en la mañana del sábado pasado, a alrededor de las 7, cuando un grupo de unas diez personas confrontaron con efectivos policiales de la Comisaría 1era., frente al local comercial Montagne, ubicado en avenida San Martín 823, entre 9 de Julio y Juan Manuel de Rosas.

En ese lugar se encontraban varios hombres y mujeres sentados y otros apoyados contra la vidriera de la firma comercial mencionada, por lo que se les acercó una patrulla policial que efectuaba recorridas de prevención para pedirles que desistieran de ese proceder porque producían la activación de la alarma de seguridad del local.

Según se informó, en momentos en que un agente se les acercó para solicitarles que se levantaran y circularan, imprevistamente uno de ellos giró sobre sí mismo y le asestó un golpe de puño en la cara al efectivo. Descontrolado, intentó hacer lo propio con una mujer policía, cabo de la institución, a la que sus camaradas debieron cubrir para que no resultara también lesionada – se consignó desde la institución.

Ante la reacción violenta los uniformados procedieron a reducir mediante el uso de la fuerza a Santiago Emanuel Gómez Grieco, de 27 años de edad, quien después de ser esposado quedó detenido y a disposición de la Justicia, imputado del delito de resistencia y atentado contra la autoridad, en flagrancia.

En la misma oportunidad fue privado de la libertad también y en calidad de aprehendido, otro de los integrantes del grupo, Esteban Antoine Bernardeu, de 20 años de edad, quien fuera de sí se enfrentó físicamente con los efectivos policiales para evitar la detención de Gómez Grieco.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar