Detuvieron a un hombre en Aeroparque que pretendía viajar a Ushuaia con más de medio kilo de cocaína

Se trata de un ciudadano argentino de 43 años, oriundo del conurbano bonaerense que ocultaba la droga entre sus prendas, a la altura del pecho y en su zona íntima.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un narco que intentó traficar más de 1.500 dosis de cocaína a Ushuaia en el Aeroparque Jorge Newbery.
«Estamos trabajando todos los días para fortalecer la presencia del Estado en las terminales aéreas. Los aeropuertos son estratégicos a la hora de prevenir el tráfico de estupefacientes, por eso invertimos recursos tanto en equipos de última tecnología como en controles e inteligencia criminal», afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Durante las tareas de prevención que realizan los efectivos de la PSA, institución que conduce Alejandro Itzcovich Griot, los oficiales entrevistaron a un pasajero próximo a embarcar el vuelo N° 7742 de Latam con destino a la capital de Tierra del Fuego. Fue luego de que sus pertenencias activaran las alarmas al traspasar el arco detector de metales.
Cuando el personal policial lo requisó manualmente sobre sus ropas, detectó la presencia de bultos extraños en la zona de su abdomen y genitales. Ante la presencia de testigos, la inspección completa arrojó como resultado que el hombre de 43 años tenía adheridos al cuerpo dos paquetes conteniendo sustancia compacta blanca la cual, sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo. En total había ocultado 1.515 dosis del estupefaciente fraccionadas en dos paquetes.
Interviene el Juzgado Federal N° 11, a cargo del Dr. Claudio Bonadío, que dispuso la detención inmediata del narco y el secuestro de todo elemento de interés para la causa.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar