Detuvieron in fraganti a otra “mula” con casi un kilo de droga

SE TRATA DE UNA MUJER DOMINICANA QUE PRETENDIA INGRESAR A LA PROVINCIA CON UNAS 3 MIL DOSIS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA Y QUE PUDO SER INTERCEPTADA EN AEROPARQUE CUANDO SE DISPONIA A ABORDAR UN VUELO CON DESTINO A LA CAPITAL FUEGUINA.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró frustrar el cometido de una mujer de nacionalidad dominicana que intentaba ingresar desde el Aeroparque Jorge Newbery a Tierra del Fuego con 816 gramos de cocaína en su organismo.
Según Diario Prensa pudo averiguar, se trata de Ingrid Melenciano, de 24 años de edad, nacida en República Dominicana y ahora imputada por el delito federal de tráfico de droga. Melenciano fue sometida a un body scaner en el que se detectó que tenía en el interior de su cuerpo unas 3 mil dosis de cocaína, introducidas por vía oral. La droga estaba envainada e ingestada, con la intención de luego ser recuperada en la materia fecal, en el lugar de destino, Ushuaia.
Cuando la joven fue requerida por personal policial, entró en pánico y terminó confesando el ilícito que en ese mismo momento estaba cometiendo.
Dado que el hallazgo y la detención se produjo en Buenos Aires, las actuaciones judiciales quedaron en manos de un juez de esa jurisdicción, recayendo la causa en el Juzgado del magistrado federal Ariel Lijo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar