“¡Devuelvan la guita del pasaje…!”

“¡Devuelvan la guita del pasaje…!”

¿Repetiremos la historia en Tierra del Fuego?

 

 

Se observa en la vida política fueguina algunos síntomas realmente preocupantes.
A nadie escapa el recuerdo de lo vivido en la administración “Colazo – Cóccaro”, gestión en la que el ex gobernador Jorge Colazo fue destituído por una Legislatura comandada por su propio vicegobernador, Hugo Cóccaro, apenas dos años después de imponerse en las elecciones.

Ahora, nuevamente, algunas señales vuelven a inquietar…. y esta vez en lo que respecta a la alianza gobernante “FORJA/ M.P.F”.

Hace pocos días salió a la luz pública el pago de un pasaje aéreo por parte de la Legislatura Provincial, cuya presidencia es ejercida por la mopofista Mónica Urquiza, beneficiando al ex gobernador Jose Arturo Estabillo. Si bien es entendible que en un sistema democrático existe la división de poderes, Ejecutivo,Legislativo y Judicial este hecho no deja de ser repugnante para una castigada y sufrida ciudadanía, ya que los dineros aportados con esfuerzo a la hora de pagar impuestos, fueron usados para pagarle un pasaje nada menos que a un “ personaje nefasto” de la política fueguina, por su desempeño como gobernador del Movimiento Popular Fueguino entre 1992 al 2000. Y además porque este sujeto cuenta con una holgada solvencia medida en un patrimonio millonario como para que encima la gente tenga que “bancarle” un boleto de avión para que viaje a su ciudad natal – Ushuaia – desde Buenos Aires, en donde está radicado desde hace muchos años.
Lo cierto es que este hecho causó un gran malestar en el titular del Ejecutivo, Gustavo Melella (FORJA), al punto de calificarlo como “una VERGÜENZA” y que -me admitió – muy a su pesar los salpica a todos.

Otro signo de tensión que se percibe en el aire político es lo ocurrido el pasado martes 8 de junio en el recinto de la Legislatura durante la reunión de comisión en la que se presentó la ministra de Obras Públicas del Gobierno de Tierra del Fuego, la forjista Gabriela Castillo, quien fue duramente cuestionada no solamente por la oposición sino también por el legislador Pablo Villegas, hombre del riñon de la vicegobernadora Mónica Urquiza; ambos acérrimos mopofistas…
¿Estaremos los fueguinos próximos a ver cómo se repite la historia? ¿Esta alianza gobernante – FORJA/MPF – conformada para llegar al poder seguirá cumpliendo sus acuerdos?. Algunos ya se cumplieron, como fue el desembarco del juez Ernesto Loffler en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y también la ya conocida repartija de puestos estratégicos dentro de la administración gubernamental, con los colores del MPF.

En este clima enrarecido, los habitantes de Tierra del Fuego estamos expectantes por la tormenta que parece vislumbrarse otra vez en el horizonte…
Mientras tanto, y ante la contundencia del pago efectuado por Urquiza a Estabillo, ambos copartidarios e históricos miembros del Movimiento Popular Fueguino, los ciudadanos exigimos: ¡Devuelvan la guita del pasaje… y háganse cargo de sus cagadas…!.

Quienes vivimos en esta bendita Tierra del Fuego y fundamos aquí nuestras familias, merecemos otra clase política.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar