Díaz «redundará en una mejora en la atención y el acceso de la ciudadanía al sistema sanitario»

El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, encabezó el viernes un encuentro en Río Grande para avanzar en la implementación de las normas ISO 9001.

El funcionario comentó que «es una decisión de la Gobernadora implementar todo lo que tiene que ver con gestión de calidad», y agregó que «nos genera un enorme orgullo y también una enorme responsabilidad llegar a un proceso de certificación de ISO 9001».

El licenciado explicó que las normas ISO «son herramientas que brindan un esquema organizacional de mejora permanente» porque «cambian la cultura organizacional y provocan no sólo la mejora en términos de gestión sino también un mayor confort para los trabajadores».

«La decisión política se lleva adelante desde la Gobernadora y el Ministerio que lo va a impulsar», expresó Díaz, pero puntualizó que «se necesita de todos los trabajadores del sistema de salud porque ésta es una herramienta de participación en el proceso de crecimiento y mejora de las organizaciones».

El Secretario detalló que «lo vamos a implementar en los Hospitales, Centros de Salud y algunas áreas del Ministerio», y destacó que «esto tiene que redundar en una mejora en la atención y el acceso de la ciudadanía al sistema sanitario».