Dictamen favorable para el proyecto de adhesión a la Ley de Educación Folclórica

Dictamen favorable para el proyecto de adhesión a la Ley de Educación Folclórica

Comisión de Educación.

Ahora, deberá ser analizado en la Comisión de Legislación General N° 1 que preside el legislador Federico Greve.

Dictamen favorable para el proyecto de adhesión a la Ley de Educación Folclórica

El legislador Emmanuel Trentino (UP), presidió la reunión de la Comisión de Educación N° 4 y refirió al carácter de orden que mantuvo en la ocasión. Así, desde la Secretaría se dio a conocer el listado de asuntos pendientes de tratamiento y acordaron dar dictamen favorable al asunto del Partido Verde que propone la adhesión de Tierra del Fuego a la Ley de Educación Folclórica N° 27.535. Resta que se exprese la Comisión N° 1.
Los legisladores hicieron un repaso por las diversas iniciativas que requieren tratamiento y que son parte de la agenda de la Comisión. Resolvieron girar a otros Poderes y entidades, propuestas para que emitan una opinión sobre los alcances de cada asunto.
En tanto, el asunto N° 140/23, iniciativa que propone la adhesión a la Ley nacional N° 27.535 – Derecho a recibir educación sobre el Folclore, alcanzó dictamen favorable.
En este punto, la legisladora María Victoria Vuoto dijo que la adhesión a esa norma nacional, permitirá “recuperar las tradiciones, poner en valor la cultura argentina a través de las danzas folclóricas”. Asimismo, recordó que el texto otorga posibilidades “a los profesoras y profesores de danzas folclóricas” y su vinculación laboral.
Trentino (UP) señaló que el encuentro sirvió además para ordenar la agenda de la Comisión. Adelantó que, luego del receso legislativo de invierno, convocará a dos encuentros -8 y 15 de agosto-, “primero, para conocer la opinión de los asuntos que hoy giramos, tanto del Ejecutivo y otros órganos”.
Se encuentran “más de 25 asuntos” referidos a educación, cultura y ambiente, que analizarán a la brevedad. Trentino comentó que convocará a sectores vinculados con las primeras infancias y los jardines; escuelas de gestión privada; partidos políticos, entre otros para avanzar sobre esos articulados.


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