Dieron inicio a la obra de la bicisenda zona norte

La misma se extiende desde el monumento “El Cristo” hasta la entrada del barrio “Altos de la Estancia”. La extensión es de 2.5 km y el ancho del pavimento asfáltico será de 2.8 km.

La semana próxima comenzarán los trabajos de riego asfáltico. Es una decisión política del Intendente promover el deporte y las actividades saludables.
El intendente Martín Pérez estuvo presente en los trabajos iniciales correspondientes a la extensión de la bicisenda de la zona norte de la ciudad.
La misma, comenzará en el monumento «El Cristo» y finalizará en la entrada del barrio «Altos de la Estancia». La extensión es de 2.5 km y el ancho del pavimento asfáltico será de 2.8, lo que permitirá diferenciar un sector para las personas que realicen caminata y otro para bicicletas.
Esta nueva extensión contará con zonas de descanso, estaciones de ejercicios y carteles de señalización.
Al respecto, el Intendente expresó que «creemos que con la incorporación de esta mayor infraestructura deportiva a cielo abierto, estamos haciendo una ciudad mucho mejor, que fomente la actividad física y la vida una manera mucho más saludable».

CLOACAS EN EL ARRAIGO SUR Y LA ESPERANZA

Las mismas, se dan en el marco del Plan de Obras Sanitarias. En la zona se proyecta la construcción de un nexo cloacal. Los trabajos se están llevando a cabo con personal municipal.
Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos se informa que el Municipio de Río Grande avanza con obras de cloacas en los barrios Arraigo Sur y La Esperanza. Estos trabajos incluyen la concreción de las soluciones paliativas comunicadas por parte del intendente Martín Perez a los vecinos en el día de ayer, hasta tanto, el Gobierno Provincial concluya con la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la planta elevadora.
Las tareas que el personal de Obras Sanitarias está llevando adelante, consisten en la construcción de un nexo cloacal en el barrio La Esperanza, desde la calle Hoiken, pasando por Kau, hasta la calle Chawr.
Por último, cabe destacar que en la zona se proyecta la construcción de un emisario cloacal, que se construirá con fondos nacionales, en el marco del Plan de Obras Sanitarias anunciado meses atrás por el Intendente.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar