Digital Fueguina: “No estamos en ninguna etapa y las instancias en el Ministerio ya se agotaron”

Digital Fueguina: “No estamos en ninguna etapa y las instancias en el Ministerio ya se agotaron”

La delegada manifestó que la fábrica sigue con las medidas de fuerza ante el silencio de los dueños y el no pago de salarios.

 

Hace más de 15 días que los trabajadores están dentro de las instalaciones de la fábrica Digital Fueguina para reclamar el pago de los salarios y vislumbrar su futuro laboral, Gisela Turina, Delegada de la fábrica sostuvo «en las audiencias que tuvimos con el Ministerio de Trabajo no pudimos llegar a ningún acuerdo».
En diálogo con la prensa, resaltó «la empresa Newsan tenía un acuerdo con la fábrica que comprendía la entrega de productos pero con la venta de Garbarino tampoco cumplieron con esos acuerdos».
En este sentido, agregó «en este conflicto Newsan no tiene ningún tipo de responsabilidad, es tan rehén como nosotros por la mala conducta de este grupo de empresarios».
Asimismo, Turiza insistió «en las audiencias que tuvimos había muy pocas garantías para nosotros y por eso la asamblea decidió no aceptar ningún acuerdo, nosotros somos trabajadores en situación de dependencia».
La delegada precisó «esperamos que el grupo que compre Garbarino se haga responsable de las deudas y que ponga a la fábrica en actividad otra vez».
Finalmente, detalló «agotamos todas las instancias porque queremos que el patrón se haga presente y pague los salarios además de que se reactive la producción con nosotros adentro».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar