Discutió en la calle y sacó un arma de fuego. Tenía otra más en la casa

Discutió en la calle y sacó un arma de fuego. Tenía otra más en la casa

Dos sujetos están incursos en una causa judicial por apuntarle a los integrantes de una pareja, uno de ellos y por ser cómplice de éste, el segundo.

 

Cuatro personas protagonizaron una pelea en la vía pública, empujándose unos a otros hasta que uno de ellos saco de entre sus ropas un arma de fuego y le apuntó a los integrantes de una pareja, con la complicidad de un amigo.
El hecho ocurrió en la calle Hernando de Magallanes 1519, frente a un establecimiento hotelero, en donde por razones que no trascendieron un sujeto abordó a la pareja, haciéndole reproches a la chica y discutiendo con su novio. Al suscitarse la gresca los vecinos de la zona se alarmaron y llamaron a la Policía.
Al llegar al lugar una comitiva de la Comisaría 1era., el agresor y su acompañante comenzaron a correr en dirección hacia la calle Monetta, hacia el gimnasio Ana Giró, en el barrio 245 Viviendas. Horas más tarde y después de un trabajo investigativo que consistió en analizar el contenido de las cámaras de seguridad de la calle en donde ocurrieron los hechos y relevar el testimonio de vecinos que observaron o escucharon la escena de violencia, los uniformados de la Comisaría de la calle Antonio Romero y de la División de Investigaciones, lograron determinar la identidad de los sujetos, solicitando órdenes de allanamiento para intentar localizarlos e incautarles el arma de fuego exhibida.
De tal modo, el Juzgado de Instrucción Nº 1, del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Javier Ignacio De Gamas Soler, dispuso que se allanara un departamento sito en el barrio 245 Viviendas, tira 12 en donde no se encontró nada de interés para la causa; en una vivienda de la calle Bahía Primera al 3000 con los mismos resultados y una casilla emplazada en los fondos del Valle de Andorra, en donde termina la calle principal. En ese lugar la Policía encontró a los sujetos en fuga y logró secuestrar 2 armas de fuego.
Localizados, identificados y conducidos los dos individuos buscados a la Comisaría 5ta para ser sometidos a una requisa personal, se les secuestraron las prendas de vestir para adjuntar a la causa y se los notificó de derechos y garantías.
El hecho investigado ocurrió el lunes 21 de septiembre a alrededor de las 7.30. Los acusados son Matías Alejandro Cárcamo de León, de 26 años de edad y Franco Sebastián Domínguez, de 27.
El juez de instrucción dispuso que a ambos se les actualice el prontuario, se curse un pedido de informes al REPAR para saber si las armas están registradas o denunciadas como robadas, fijando fecha de audiencia para que Cárcamo de León y Domínguez, los dos con domicilio legal en Ushuaia, presten declaración indagatoria a la brevedad.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar