Disponen la reanudación de plazos procesales para los Juzgados Civil y Comercial N° 2 y de Trabajo N° 1 de Ushuaia

Tras considerar que la evolución de la situación frente al covid 19 permite retomar la actividad en ambos Juzgados, reforzando las medidas de prevención.

 

Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia dispusieron reanudar los plazos procesales en los casos en trámite en los Juzgados Civil y Comercial N° 2 y del Trabajo N° 1 del Distrito Judicial Sur desde ayer martes 28 de julio. Se fundamenta en el informe realizado por los profesionales de las áreas técnicas intervinientes, quienes consideraron que la evolución de la situación permite retomar la actividad en ambos Juzgados, reforzando las medidas de prevención.
Los Jueces además, encomiendan a los Titulares de las respectivas Unidades Funcionales la organización de la planta de personal de modo tal que permita la rotación de los equipos de trabajo, y limitar la concurrencia de personal comprendido en el grupo de riesgo, con los alcances de la Resolución STJ Nº 33/2020.
Además hacen saber a los titulares de las Unidades Funcionales la necesidad de reforzar, en todo el Poder Judicial de la Provincia, las medidas de prevención e higiene y seguridad dispuestas en el marco de los protocolos aprobados por Acordadas N° 26 y 29/2020 y por Resolución S.S.A.-S.G.C.A.J. N° 18/2020.
La suspensión de los plazos se había determinado el pasado 23 de julio cuando a raíz de contactos de integrantes de los Juzgados mencionados con personas que hubieran tenido contacto estrecho con un caso que luego fue aislado preventivamente por COVID-19 se resolvió aislar de forma preventiva al personal de esas Unidades Funcionales.
En todos los casos, el Superior Tribunal de Justicia tomó la determinación previo a realizar las consultas pertinentes con la Dirección Pericial, a modo netamente preventivo, que apunta a cumplir con los protocolos sanitarios y disminuir los riesgos de contagio.
La actualización periódica de los informes de la Dirección Pericial permite una reevaluación permanente de la situación.