Docente será llevada a juicio por defraudación a la administración pública nacional

La ex ministra de Educación Sandra Molina negó falta de control. “Se inició un sumario, ese sumario a la fecha en que nosotros terminamos la gestión no se había culminado, y entiendo que ahora se terminaron las actuaciones”, expuso.

Una docente de la ciudad de Río Grande será sometida a juicio ante la justicia federal por haberse quedado presuntamente con fondos de la escuela de la que era directora. Según relata el sitio Resumen Policial, se trata de Laura Martínez Perín, quien fuera directora del colegio Soberanía Nacional imputada por “defraudación a la administración pública nacional”. Fue denunciada y procesada por ese delito después de dejar el cargo en 2013, constatándose al año siguiente que siguió cobrando fondos que llegaban de Nación para solventar trayectos técnicos profesionales. El 15 de noviembre será llevada a juicio por el Tribunal Federal con asiento en la ciudad de Ushuaia.
Asimismo, a su salida del establecimiento educativo mencionado, se determinó el faltante de numeroso equipamiento e incluso se constataron anotaciones en libros de actas sobre pagos de “matrícula” que se cobraba a muchos padres para inscribir a sus hijos, algo inédito en una institución pública y de lo cual se desconoce el destino de ese dinero recaudado.
La exministra de Educación de la provincia durante la gestión de Fabiana Ríos, Sandra Molina, respondió a las acusaciones que señalaban que este delito pudo cometerse gracias a la falta de control que se desprendía de la cartera de la que estaba a cargo.
“Alguien hizo tomar estado público una situación que en 2014 fue denunciada por personal de la escuela y ante estas irregularidades el ministerio de Educación tomó la denuncia acompañando a la escuela”, remarcó la exfuncionaria.
Molina explicó que “a partir de la denuncia se inició un sumario, ese sumario a la fecha en que nosotros terminamos la gestión no se había culminado, y entiendo que ahora se terminaron las actuaciones”.
“No es que el ministerio no se ocupó o la gestión no se ocupó, sino que se iniciaron los procesos que corresponden. Se inicia un sumario, se instruye la investigación sumarial y, entiendo yo, en función de la conclusión, que no estaba al momento de finalizar la gestión, se hacen las denuncias penales”, añadió.
Finalmente, la ex ministra sostuvo: “yo no tengo ningún problema de conciencia porque hemos hecho una gestión muy transparente y me he sometido a todas las situaciones que me han requerido tanto desde el Tribunal de Cuentas, como la Fiscalía”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar