Dolor por la muerte de Marcelo “Boty” Alderete

Dolor por la muerte de Marcelo “Boty” Alderete

Sus restos serán despedidos en el Autódromo de Río Grande.

Luego de ser buscado intensivamente por familiares, amigos y Policía desde la madrugada del lunes último, los restos del vecino riograndense padre de tres hijas, y destacado piloto, fueron hallados la noche del martes, en una ruta complementaria y en el interior de su vehículo. Desconsuelo por su drástica decisión.
Dolor por la muerte de Marcelo “Boty” Alderete
Los restos mortales de «Boty» serán velados y despedidos en instalaciones del Autódromo de la ciudad de Río Grande, en fecha y horario a confirmar, según lo anunció la presidente de la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián Bares.

En horas de la noche del martes 6 de junio fue localizado el automóvil Volkswagen Gol de color gris metalizado, chapa patente EHA 715, en el que había dejado su casa, en horas de la madrugada del lunes 5 de junio, Marcelo Alderete Bontes, apodado cariñosamente “Boty”.
El vecino riograndense de 36 años de edad era buscado con desesperación por sus familiares, amigos y personal policial, dado que horas antes había hecho inquietantes publicaciones en sus redes sociales, en las que daba a entender que pensaba terminar con su vida.
“Colorín Colorado…” y “Eternamente”, posteó con la foto de sus tres hijas, ante lo cual sus seres queridos temieron lo peor. Debido a ello y a lo largo de las horas de búsqueda, se dirigieron a él también por las redes, con la esperanza de que las viera, solicitándole que no hiciera ninguna locura, que reflexionara y que cualquier problema era solucionable.
Finalmente, un grupo de amigos y compañeros de la actividad automovilística, de la que “Boty” era parte, hallaron su rodado en la Ruta Provincial Nro. 5, un camino de tierra que une la estancia Los Flamencos con la estancia San Julio. No fue necesario siquiera abrir la puerta para que se percataran de que ya nada se podía hacer por él.
Momentos después arribó un movil policial y poco más tarde un vehículo en el que el cuerpo fue trasladado a la morgue sita en el Hospital Regional Río Grande, a fin de que se le practique la autopsia de rigor ante este tipo de casos.
En el lugar y en el vehículo, en tanto, trabajó personal pericial de Policía Científica, quien descartó signos de criminalidad o la intervención de terceras personas, certificando que Bontes ideó y ejecutó ciertas acciones en el rodado, para acabar con su vida.
En su cuenta de Facebook, en la que declaraba “estar en una pareja de hecho con Ailín Fernández Bugnest”, tres días antes de su drástica decisión publicó dirigiéndose a su hija mayor: “¡Feliz cumple hijita! ¡9 añitos ya. Pasa rápido el tiempo y venis creciendo a pasos agigantados. Es hermoso verte crecer de la forma que lo venis haciendo día a día. Te amo hijita y gracias por lo que sos y por 9 años del primer y mejor título”.
Nada hacía suponer semejante desenlace.

Despedida

Marcelo Alderete participaba activamente del automovilismo local, causando la noticia de su deceso autoinfligido gran consternación y tristeza entre los amantes del deporte tuerca. En un comunicado de prensa, Mónica Cobián Bares, presidente de la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Grande, expresó las condolencias de la institución que representa y anunció que los restos mortales del piloto serán velados y despedidos en el Autódromo de Río Grande, en día y horario a confirmar.
Por su parte, Santino Rossi, un joven piloto riograndense que descolla a nivel internacional, recordó a Bontes con sentidas palabras: “Boty fue una gran persona , uno de los tipos que me vino a hablar antes de largar mi primera carrera en un auto, para darme tranquilidad y con esa sonrisa tan linda que siempre tenía; siempre bancando y estando presente en todo momento, un gran amigo. ¡Descansa en paz amigo! Con una lágrima en el ojo y un dolor en el pecho te despedimos todos los amigos del deporte motor” – expresó conmovido.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar