Dominicanos fueron condenados a 6 años de cárcel

SE LOS HALLO RESPONSABLES DEL DELITO DE INTENTO DE HOMICIDIO EN PERJUICIO DE LUIS HARO, QUIEN VIVE CON UNA BALA EN LA CABEZA DESDE QUE EN 2016 FUE BALEADO POR LOS TRES EXTRANJEROS.

Ronny Miguel Rodríguez Parra, de 22 años de edad; Rony Leonardo Rodríguez Rosario, de 63 años y Robin Joel Bonilla Minaya, de 23, deberán además indemnizar a su víctima con $380.000.-

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó ayer jueves a Jonny Miguel Rodríguez Parra, Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Joel Bonilla Minaya a la pena de 6 años de prisión por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de Luis Eduardo Haro.
Los imputados llegaron a esta instancia judicial por un hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2016, alrededor de las 8 y media de la mañana, en circunstancias en que Haro circulaba a bordo de un automóvil que era conducido por Gustavo Adolfo Vega. Durante el juicio se demostró que Rodriguez Parra, Rodriguez Rosario y Bonilla Minaya los perseguían en otro vehículo, efectuando disparos de arma de fuego en el sector de la Margen Sur. En la persecución la víctima Haro fue alcanzada por los proyectiles, uno de los cuales se le alojó en la cabeza.
Los tres sujetos condenados permanecerán en libertad hasta que la sentencia quede firme, según leyó
el presidente del Tribunal de Juicio, Dr. Eduardo López, debiendo observar pautas de conducta.
El Tribunal dispuso además que los tres le paguen, en forma solidaria, a su víctima, la suma de 380 mil pesos por el daño material causado.
La lectura de los fundamentos está prevista para el jueves 14 de noviembre a las 14 horas.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar