“Donde haya una necesidad, ahí vamos a estar”

CON LA EXCUSA DE FESTEJAR EL DIA DEL NIÑO, LOS VOLUNTARIOS VOLVIERON A LLEVARLES UN MOMENTO DE RISAS Y JUEGOS A LOS CHICOS DEL VALLE DE ANDORRA.

Con la generosidad y espíritu de servicio que los caracteriza, los integrantes del Voluntariado Social Unidad y Lealtad de Tierra del Fuego, realizaron un nuevo evento a beneficio esta vez de los chicos del barrio de Andorra y de los asentamientos aledaños.
“Por suerte la jornada nos acompañó con un sol hermoso en la que todas las familias y los chicos pudieron disfrutar felizmente de su día. A pesar de la cantidad de nieve que había eso no nos impidió poder hacer juegos con los chicos del barrio. El profesor Nahuel Navarrete por ejemplo organizó un campeonato de mancha quemada, en el cual cuatro grupos conformados por niños, papás y voluntarios, se divirtieron a más no poder”- dijo a Diario Prensa el presidente de la asociación solidaria, Carlos “Chino” Cabrera.
Durante el encuentro los voluntarios Eliana Domínguez, Isabel Martínez, Guillermo Navarrete, Julio Olivera y Nahuel Navarrete prepararon junto a la referente del barrio Catalina Gómez, una rica chocolatada, acompañada con tortas fritas caseras elaboradas por la vecina Tania y por una gran torta de chocolate casera hecha por el abuelo Jara.
Cabrera refirió también que “los niños participaron de una gran cantidad de juegos especialmente pensados para hacer al aire libre. Todos, chicos y grandes, jugamos a las carreras de embolsados, a la búsqueda del tesoro, a la mancha quemada y a la pelota. Fue para los adultos la oportunidad también de evocar las épocas de la niñez y de volver al pasado. El entusiasmo era tanto que ni la nieve que cubría el suelo logró impedir que todos corriéramos y disfrutáramos, en ese marco distinto y maravilloso propio del paisaje fueguino”.
Finalmente, llegó la ansiada hora de la entrega de juguetes, llevándose cada uno de los niños presentes un obsequio, acción que fue posible gracias al aporte solidario de la comunidad: “Queremos en nombre de todos los chicos que recibieron un regalito en su día, agradecer infinitamente a quienes permitieron concretar ese momento de felicidad. Gracias inmensas a toda la comunidad de Ushuaia por creer en nosotros y por colaborar en cada obra que realizamos” – sostuvo emocionado Cabrera.
El agradecimiento también fue extensivo “a Vicente Molina que siempre nos hace todo lo relacionado con la grafica y las tarjetas y a cada uno de los integrantes del Voluntariado, por brindar su amor y su tiempo en esta desinteresada labor que abrazamos”.
Consultado sobre las próximas acciones que desarrollará la agrupación, el “Chino” informó que “nuestro próximo paso será el de colaborar con la gente del asentamiento La Cima, más precisamente con el comedor Vientos Solidarios. Allí ya venimos desde hace algún tiempo acompañando a la presidente barrial Verónica Muruchi, quien asiste en el comedor a más de treinta niños.
Nuestra institución está en la permanente búsqueda de acciones que favorezcan la cohesión y la justicia social como expresión de ciudadanía activa y organizada.
El lema de vida que nos anima es: “Donde hay una necesidad nosotros vamos a colaborar”. Tal como ocurrió en el último evento que organizamos, en donde nuestra gran satisfacción fue haber logrado sacarle una sonrisa a cada niño y compartir una tarde distinta con ellos”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar