Dónde y cómo proceder para justificar la no emisión del voto

LAS ELECCIONES DEL DOMINGO 13 DE AGOSTO SON OBLIGATORIAS

La Justicia Electoral Federal dio a conocer los lugares que se habilitarán el domingo 13 de agosto para aquellas personas que necesiten obtener el certificado de no emisión de voto, por no figurar en el padrón electoral.
El comunicado oficial emitido desde la Secretaría Electoral, indica que “aquellas personas que no figuren en los padrones electorales del distrito, el mismo domingo 13 de agosto deberán presentarse en las siguientes dependencias, con el objeto de obtener una certificación policial que les permitirá realizar posteriormente el trámite de justificación de no emisión de voto”.
Una vez obtenida la certificación, las personas cuentan con 60 días (desde el día de la elección), para llevar adelante el trámite de justificación de no emisión de voto. El trámite puede realizarse en forma personal ante la Secretaría Electoral o vía internet a través de la página: www.electoral.gov.ar/infractores.php.
En caso de hacer el trámite en forma personal ante la secretaría Electoral el ciudadano deberá presentarse con la constancia policial o aquella que justifique el motivo por el cual no emitió su voto el domingo 13 de agosto y su DNI. El trámite no es personal pero quien lo realice deberá acompañar la documentación referida.
El trámite de justificación de no emisión de voto se podrá realizar en la sede de la Secretaría Electoral sita en Goleta Florencia 1686, en Ushuaia, a partir del 28 de agosto de este año.
Se recuerda que vencido el plazo de 60 días posteriores a las elecciones, si el mismo no llevó adelante el trámite de justificación de no emisión de voto, será pasible de la aplicación de la multa que está previsto en el artículo 125 del Código Electoral Nacional.

 


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar