Incendio de gran magnitud afectó tres viviendas en Ushuaia.
El siniestro se produjo el viernes último alrededor de las 14.15 en la esquina de Rivadavia y Cornero. Los bomberos del Cuartel Central trabajaron varias horas para extinguir las llamas que arrasaron la vivienda principal, en donde perecieron dos mascotas.
Un incendio de grandes dimensiones ocurrió el viernes último, alrededor de las 14.15, en tres viviendas ubicadas en la esquina de las calles Rivadavia y Cornero, en Ushuaia. Por causas que aún no fueron determinadas, el fuego se produjo en la vivienda central, de dos plantas y de madera, propiedad de la familia Sánchez. En el inmueble no había personas al momento de iniciarse el fuego, ya que el último integrante de la familia había salido media hora antes para dirigirse a su trabajo.
Según refirieron los vecinos, luego de una fuerte explosión el inmueble quedó completamente envuelto en llamas, las que se propagaron velozmente hacia una pequeña casa de alquiler contigua y separada solo por una pared, en donde se encontraban dos chicos y su mascota, y hacia una tercera construcción ubicada en los fondos, alquilada por un empleado municipal que no se encontraba presente al momento del siniestro.
Los chicos comentaron que luego de que su madre se ausentara por unos momentos, se cortó la luz de manera repentina. Al percibir olor a quemado, decidieron correr rápidamente hacia la calle solo con lo puesto y descalzos, deteniéndose únicamente para cargar a su perrito. Gracias a esa rápida reacción, lograron por poco escapar ilesos.
Debido a la dimensión del siniestro, una gran cantidad de efectivos del Cuartel Central trabajaron durante varias horas hasta lograr extinguir completamente el fuego, con la colaboración de efectivos policiales de la Comisaría Primera, siendo el saldo del igneo del 100% de pérdidas. Detrás de la puerta principal fueron encontrados calcinados dos perros caniches, mascotas de la familia.
PEDIDO DE COLABORACIÓN
Amigos y familiares de las familias damnificadas solicitan a la comunidad su colaboración para asistir a las personas damnificadas por el incendio. Solicitan calzado masculino talle 46, 42 y 41; femenino talles 38 y 39; ropa de hombre en talles XXL, XL y L, pantalón talles 50 y 54 y remeras 3XL; y femenina en talle XXL. También se reciben donaciones de elementos de higiene, enseres domésticos, ropa de cama, prendas de abrigo y materiales de construcción. Quienes deseen colaborar pueden acercar las donaciones a calle 25 de Mayo 440 o realizar transferencias al alias luiguis.2233 (titular de la cuenta Luis Sánchez), teléfono celular 2901 504684 y o al CVU: 0000168300000004022462 (Alias: juli.lemon.lopez – Titular: López Julieta Anahí).