Ushuaia.
El hecho ocurrió en la calle Facundo Quiroga, en donde la rápida acción policial permitió detener a los sospechosos.
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes 1º de agosto en calle Facundo Quiroga al 2.500, en Ushuaia, cuando vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de dos personas que estaban sustrayendo elementos del interior de vehículos estacionados.
Efectivos de la Comisaría Tercera se hicieron presentes de inmediato en el lugar y lograron aprehender a los sospechosos, identificados como Tomás Ezequiel Schulz, de 23 años, y William Rodrigo López, de 27. Ambos fueron detenidos en carácter de comunicados, conforme a lo establecido en el artículo 172, inciso 8, del Código Procesal Penal.
La intervención fue encuadrada dentro del procedimiento de flagrancia previsto por la Ley Provincial N.º 792, con la correspondiente actuación del Ministerio Público Fiscal.
Ante la reiteración de este tipo de hechos se recuerda a la comunidad la importancia de extremar las medidas de precaución, especialmente al dejar vehículos estacionados en la vía pública. Antes de alejarse del vehículo se debe verificar siempre que las puertas queden bien cerradas, no dejar elementos a la vista en los asientos o en el tablero –como mochilas, bolsos, lentes, camperas, herramientas o dispositivos electrónicos– que puedan atraer la atención de delincuentes oportunistas.