Dos hombres se extraviaron en el glaciar Ojo del Albino

Dos hombres se extraviaron en el glaciar Ojo del Albino

Ambos son oriundos de Río Grande.

 

La Comisión de Auxilio de Ushuaia logró localizarlos y ayudarlos a regresar a su vehículo estacionado en la Ruta 3, lo que ocurrió a aproximadamente las 22 de ayer miércoles, después de un operativo de rescate que se extendió por 7 horas.

 

Ayer,miércoles 14 de abril, a las 15.20 ingresó a través de la línea telefónica 103 de Defensa Civil Municipal, un pedido de ayuda que activó el protocolo de emergencia.

La Comisión de Auxilio de Ushuaia, C.A.U, fue en rescate de dos hombres residentes en la ciudad de Río Grande, que se habían extraviado en la zona del glaciar Ojo del Albino.

Desorientados, los excursionistas se alejaron del sendero demarcado y no pudieron retomarlo. Aunque contaban con teléfonos celulares y se encontraban en buen estado de salud, el sector estaba siendo  sacudido por fuertes vientos y lluvias mientras se acercaba la noche.

En contacto permanente con personal de Defensa Civil Municipal, los riograndenses eran acompañados y  guiados telefónicamente mientras los rescatistas iban en su búsqueda.

Venciendo las dificultades propias del terreno y un clima adverso, integrantes del C.A.U y rescatados, lograron descender sanos y salvos, a alrededor de las 22.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar