Dos hombres y una mujer acusados de vender droga fueron excarcelados

LIBERACION EXPRESS: DESPUES DE MEDIO AÑO DE INVESTIGACION LA POLICIA LOGRO DETENERLOS EL MIERCOLES PASADO PERO EL JUEZ LOS EXCARCELO EL VIERNES…

Luego de negarse el jueves último a prestar declaración indagatoria, Horacio “Saco” Sartorelli, Eduardo “Sabalito” Obligado y Daiana Loaiza, detenidos el miércoles 29 de noviembre por personal del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, fueron excarcelados por el juez federal Federico Calvete, el viernes 1 de diciembre.
Los dos hombres y la mujer habían sido detenidos con casi medio kilogramo de cocaína en su poder, una cantidad no precisada de marihuana, sustancias de rebaje y balanzas de precisión, entre otros elementos comprometedores.
Como ya se informara, el miércoles 29 se efectuaron cinco allanamientos domiciliarios y la requisa de tres automóviles particulares, como parte de una investigación iniciada hace seis meses atrás y que tuvo su punto de resolución con la detención de Obligado, Sartorelli y Loaiza. Los dos últimos fueron interceptados en momentos en que se desplazaban a bordo de una coupé Toyota 86 de color negro, chapa patente OCL 817, con alrededor de 360 gramos de cocaína y una balanza.
Vale destacarse que Loaiza intentó ser excarcelada el mismo día de la detención, aduciendo que se encontraba embarazada, pero el análisis de rigor reveló que mentía, por lo que no se hizo lugar a su planteo. No obstante, al igual que los otros dos imputados, recobró la libertad el viernes.
La hipótesis investigativa presume el accionar de una asociación ilícita en principio integrada por los tres sujetos mencionados. Según surge de las actuaciones, la banda contrataba “mulas” (personas que a cambio de dinero acceden a transportar en su cuerpo, las sustancias ilegales) para traer del norte del país a Ushuaia, por vía aérea, cocaína y marihuana. Desde la capital fueguina, fraccionada y rebajada, la droga después se distribuiría a toda la provincia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

One Thought to “Dos hombres y una mujer acusados de vender droga fueron excarcelados”

  1. […] ciudad, pero que el juez Federico Calvete de manera increíble los excarceló dos días mas tarde. Tal como lo había informado el Diario Prensa, en esta causa están imputados Horacio “Saco” Sartorelli -foto-, Eduardo […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.