Se trata de Kevin Abel Saldivia, de 25 años, en Río Grande y Juan Francisco Villegas Escobar, de 22 años en Ushuaia.
Tierra del Fuego continúa sin lograr bajar el elevado índice de suicidios que deja en el desconsuelo a familiares y amigos de personas de todas las edades que incurren en conductas autodestructivas, aunque con prevalencia marcada de jóvenes. En todos los casos las víctimas dejan con su actitud un mensaje que la sociedad no termina de interpretar.

Ayer martes, a cuatro días de su desaparición, apareció el cuerpo sin vida del joven Kevin Abel Saldivia, de 25 años de edad, pendiendo de una soga en los fondos del galpón de una bloquera, sita en la calle Juan B. Justo, en el parque industrial de Río Grande. El muchacho iba a ser padre dentro de tres meses y era intensamente buscado desde el día viernes 28 de abril, cuando se ausentó de su hogar de la calle Roldán. Su madre intentó hacerle llegar su desesperado mensaje a través de Facebook e inclusive lo hizo también con quien hubiera podido estar acompañando a su hijo, sin recibir respuesta. Finalmente, en horas de la mañana del 2 de mayo, un empleado del lugar observó los restos del chico, sin que ya nada se pudiera hacer por él.
En Ushuaia, en tanto, otro joven, Juan Francisco Villegas Escobar, de 22 años de edad, tomó la misma determinación bajo la misma mecánica, en un galpón próximo a una vivienda ubicada en calle Bouchard 638. El muchacho fue encontrado por dos amigos que en horas de la mañana del día lunes 1ero de mayo habían acudido a visitarlo. El joven, oriundo de la provincia de Entre Ríos, según se pudo saber entre sus allegados, había sido despedido recientemente de un restaurant, y se encontraba buscando trabajo. La misma fuente reveló que Juan Francisco estaba deprimido, aunque nadie de su entorno imaginó que pudiera proceder como lo hizo. Tampoco en su caso pudieron sus amigos ayudarlo, estimándose que el deceso podría haber ocurrido el día anterior, es decir el domingo 30 de abril. El día martes por la mañana se esperaba la realización de la autopsia de rigor, dispuesta por el secretario del Juzgado de Instrucción Nro. 1, Sergio Alberto Pepe, para luego hacer entrega del cuerpo a sus familiares.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.