Dos mujeres denunciaron a médico de Tolhuin por presunto abuso sexual

EL MINISTERIO DE SALUD LO SUSPENDIÓ PREVENTIVAMENTE.

Dos vecinas de la localidad de Tolhuin se entrevistaron con el director del Centro Asistencial de Tolhuin, el Dr. Nórberto Dávila, por un motivo que inmediatamente lo impulsó a comunicarse con el Dr. Guillermo Ruckauf para ponerlo al tanto de la novedad: ambas refirieron haber sido abusadas sexualmente por uno de los profesionales del establecimiento sanitario a su cargo. Posteriormente, Dávila dio intervención a la Comisaría de Familia y Minoridad, quien giró las actuaciones a la Justicia para el inicio de una causa penal.
Las dos mujeres acusaron al médico clínico Boris Décima, radicado en la localidad mediterránea desde hace unos tres años, de haberlas manoseado en sus partes íntimas con la excusa de revisarlas, cuando las dolencias no lo ameritaban en absoluto.
En la pequeña localidad ya existían rumores al respecto dado que las pacientes de Décima habían comentado en sus círculos de amigos y familiares algún entredicho con el profesional al que – decían – tuvieron “que pararle el carro” en oportunidad de consultarlo.
El facultativo – casado con una enfermera del vacunatorio público, y padre de un hijo – fue en el día de ayer preventivamente suspendido de sus funciones en el CAT y notificado formalmente de que se ha iniciado un sumario investigativo en la faz administrativa, independientemente de la causa judicial penal también en trámite, a fin de determinar las responsabilidades que pudiera tener en los hechos denunciados y de que el acusado pueda ejercer su derecho de defensa.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar